La NBA estudia más cambios: ¿los 16 mejores, a los playoffs?

NBA

La NBA estudia más cambios: ¿los 16 mejores, a los playoffs?

La NBA estudia más cambios: ¿los 16 mejores, a los playoffs?

ESPN recoge unas declaraciones en las que Adam Silver, comisionado de la Liga, asegura que están estudiado cambiar el actual formato.

Se acabó el Este-Oeste en el partido de las estrellas y también se podría acabar en un futuro en los playoffs. Adam Silver, comisionado de la NBA, habló ayer sobre posibles cambios que la Liga estudia y dejó claro que la reforma que situaría a los 16 mejores equipos en las eliminatorias está sobre de la mesa.

La diferencia de talento entre los equipos de la conferencia oeste y los de la conferencia este no ha dejado de crecer en los últimos años (este verano han volado Millsap, Butler, Carmelo Anthony, Paul George...) motivo por el cual la Liga estudia un cambio en el sistema de competición que acabe con los ocho clasificados de cada lado del cuadro. Sin embargo, Silver asegura que el posible cambio no llegaría solo, ya que implicaría una reforma mayor en temporada regular para que todos los equipos jueguen el mismo número de partidos contra los rivales de las dos conferencias.

"Seguimos estudiando una posible reforma de los playoffs. Creo sin embargo que requeriría cambios también en el calendario de la temporada regular. Como he dicho más veces, nuestro calendario no es equilibrado. Eso significa que los equipos del Este juegan más contra sí mismos que contra los del Oeste. Y creemos que si cambiamos los playoffs para que entren los 16 mejores tendríamos que equilibrar el calendario para que fuera justo para todo el mundo".

La NBA, que ya adelantó este año el inicio de la temporada regular para reducir el desgaste de los jugadores (eliminando los cuatro partidos en cinco noches y un buen puñado de partidos en noches consecutivas, sigue estudiando también tanto el número de días en los que jugar los 82 partidos como el número de partidos en sí. 

"Déjenme añadir que, como dije el otro día, no hay ninguna cosa mágica alrededor de los 82 partidos. No es un cambio que se vaya a dar en el futuro próximo, pero creo que si analizamos nuestro calendario y la forma de clasificación para los playoffs, deberíamos revisar el formato completo. Hay que seguir intentando reducir la cantidad de viajes y generar así más descanso para nuestros jugadores. Si aplicamos el calendario actual y el formato actual de temporada a unos playoffs en los que se clasifican los 16 mejores estaríamos añadiendo kilómetros de viaje. Tendríamos equipos cruzando el país en la primera ronda", cerró Silver.

0 Comentarios

Mostrar