PRETEMPORADA NBA

Damian Lillard (35) y Anthony Davis (37+15) asfaltan rivales

Algunas de las estrellas de la Liga están cerrando la pretemporada a lo bestia. DeMarcus Cousins acabó cerca del triple-doble.

0
Damian Lillard (35) y Anthony Davis (37+15) asfaltan rivales
Kamil Krzaczynski USA Today Sports

NEW ORLEANS PELICANS 108 - CHICAGO BULLS 95

Cuatro titulares por encima de los 30 minutos de juego y tus grandes estrellas con hambre de temporada regular. Los Pelicans arrasaron Chicago de la mano de su pareja interior. Anthony Davis se fue hasta los 37 puntos en 34 minutos, y añadió 15 rebotes, tres asistencias y tres robos de balón. Su 22/23 desde la línea de personal quedará como una anécdota de pretemporada, pero qué barbaridad... A su lado, DeMarcus Cousins realizó un partido muy completo, sumando nueve rebotes y nueve pases de canasta a sus 22 puntos para terminar rozando el triple-doble. Tiene que ser el año de esta temible pareja interior. Por lo demás, Jrue Holiday estuvo acertado, Denzel Valentine sigue paseando sus grandes condiciones y Niko Mirotic sumó 13 tantos más a su buena pretemporada.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 134 - LOS ANGELES CLIPPERS 106

Algo más de media entrada en el Staples Center para disfrutar del show de Milos Teodosic (15 puntos, su mejor marca hasta el momento) y los nuevos Clippers post-Chris Paul. Sin embargo, los aficionados locales se llevaron a casa una exhibición de la superestrella rival. Damian Lillard no quiso ser menos que Stephen Curry, que había torturado horas antes a los Timberwolves con 40 puntos en 30 minutos, así que se puso a trabajar: 26 minutos fueron suficientes para poner 35 puntos en el electrónico (17 tiros). McCollum brilló en su papel de sidekick con 20 tantos más. 

CLEVELAND CAVALIERS 94 - WASHINGTON WIZARDS 102

Veinte minutos de Jose Manuel Calderón (siete puntos, tres rebotes y tres pases de canasta) y... ¡qué mate de Jeff Green! El póster de la noche se lo llevo el bueno de Ian Mahinmi, que no se olvidará fácilmente de esta noche de pretemporada NBA. En los Cavs descansó todo el muntos (LeBron, Wade, Love, Rose, JR, Tristan Thompson...). En los Wizards, siete minutos de John Wall y nueve muy productivos de Bradley Beal.

DENVER NUGGETS 100 - SAN ANTONIO SPURS 122

Gary Harris estrenó renovación con 15 puntos, Nikola Jokic fue el mejor (19+7+4 en 24 minutos) y los Denver Nuggets cayeron en el último cuarto en San Antonio. En los Spurs, que siguen esperando a Kawhi (duda para el inicio de la temporada), LaMarcus Aldridge enseñó su mejor versión (21 puntos), Rudy Gay anotó 11 puntos y Bryn Forbes alcanzó los 20 desde el banco. El español Juancho Hernangómez falló los tres tiros que intentó.

MELBOURNE UNITED 85 - OKLAHOMA CITY THUNDER 86

No tuvieron el día. Entre Russell Westbrook (9), Carmelo Anthony (19) y Paul George (22), 14/47 en los tiros, por debajo del 30%. Aun así, victoria y a otra cosa.

SACRAMENTO KINGS 69 - LOS ANGELES LAKERS 75

Sin Lonzo Ball, todas las miradas volvieron a estar puestas en Brandon Ingram y Kyle Kuzma. El primero sigue con su gris pretemporada (1/6 en los tiros y cinco puntos en 28 minutos) y el segundo brillo algo menos de lo habitual (15+8+3, pero solo 1/6 en los lanzamientos de tres puntos). En los Kings, 16+6 del eterno Zach Randolph y molestias en la espalda del rapidísimo De'Aaron Fox.