SIXERS 102 - CELTICS 110

Kyrie (21) brilla en los Boston Celtics de los tres aleros

El talento de Kyrie Irving. Vestido de verde, anotó 21 puntos en 25 minutos de juego para batir a lo Sixers. Interesantísimo quinteto en Boston.

0
Kyrie (21) brilla en los Boston Celtics de los tres aleros
Maddie Meyer AFP

Diez días para que arranque la temporada regular y Kyrie Irving parece preparado para liderar la carga de sus nuevos Celtics desde el primer minuto de competición. El base, que se fue ayer hasta los 21 puntos en solo 25 minutos en Philadelphia, lidera un equipo interesantísimo en el que Horford y Smart son los seguros (uno por dentro y el otro desde el banco) y los tres aleros (ayer titulares) son la gran apuesta de presente y futuro. Una apuesta moderna, flexible y que dará que hablar. Una apuesta que no estaban dispuestos a romper ni por el traspaso del propio Irving.

Gordon Hayward (9+5), Jayson Tatum (9+5) y Jaylen Brown (10). Todos atléticos, valientes de cara al aro, fiables atrás, con el poste como opción, hábiles a la carrera... Lo normal es que Marcus Morris sea durante la temporada el cuatro titular (Brad Stevens jugó 77 partidos con Amir Johnson de inicio la temporada pasada), pero los Celtics de los tres aleros pueden ser realmente interesantes. Por flexibilidad atrás (cambios constantes) y por las múltiples opciones y espacios que generarían delante. Siempre dos de ellos en cancha o en su defecto uno y el comodín Marcus Smart (11+4+3+3), que ya se tira al barro en busca de balones sueltos.

En los Sixers, ni Markelle Fultz ni el recién dado de alta para el cinco contra cinco Joel Embiid. Sí pudimos ver más minutos de Ben Simmons, que parece estar estudiando todo lo que ocurre sobre los parqués en estos primeros partidos. El número uno de 2016 acabó con ocho puntos, tres rebotes, cinco asistencias, tres robos y cinco pérdidas en 23 minutos.