STAR CENTER-UNI FERROL-MOVISTAR ESTUDIANTES
Patricia Cabrera, la reina del triple amenaza al Estudiantes
La escolta canaria del Star Center-Uni Ferrol fue la gran protagonista del concurso de triples de la Supercopa. Este sábado (19:00, Canal FEB), partido ante las colegiales.
La reina del triple de la Liga Día acaparó titulares hace dos semanas por su participación en el concurso de triples de la Supercopa. "Fue un sueño. Increíble. Desde chiquitita siempre quise ir al concurso como Rosi (Sánchez). Cumplirlo y, además, pasar a semifinales fue algo impresionante", dice Cabrera, que eliminó a Rafa Martínez tras sumar 25 puntos por 19 del escolta del Valencia. En la siguiente ronda, el campeón Marcus Eriksson ganó a Patriple por 24-21. A la jugadora le lastró el primer carro, en el que tuvo poco acierto.
Una gran actuación que igualó a la de Sánchez en 2003. Fue la octava mujer en participar en un concurso que estuvo cerca de perderse por un cólico. "Cuando me dio el dolor, en la camilla, estaba así como angustiada porque me dije ‘no me lo puedo creer: he llegado hasta aquí, me invitaron y el día antes me pasa esto…’ Por suerte, con lo que me pusieron, se fue el dolor y no me afectó más durante el resto del fin de semana", expresa Cabrera que recibió consejos previos de uno de sus ejemplos sobre una cancha, Jaycee Carroll: "Me dijo que estuviera tranquila que era algo que debía disfrutar y que lo pasara bien".
"Desde fuera era la mejor"
El escolta madridista no es su único referente. De pequeña se fijaba en Sánchez. Ahora es el turno de Navarro y Curry. Todos ellos son especialistas en el tiro. Como ella, capaz de encadenar 24 triples consecutivos en un entrenamiento y de ser la jugadora con más aciertos de tres puntos en un partido de la Liga Día con diez (ante el Zamarat, el 29 de marzo de 2015). Una habilidad que surgió en su niñez cuando el baloncesto se impuso a la natación, el ballet y al atletismo como el primer deporte en su vida. "Cuando éramos mini nos decían siempre que fuéramos para dentro, que no tiráramos. Ya en infantil y preinfantil, las metía y me empezó a gustar. Desde fuera, era la mejor", comenta con una pequeña risa esta jugadora que en sus 215 partidos como profesional (debutó en la 2008-09 con el Gran Canaria) ha anotado 408 triples en 1.034 lanzamientos.
Trabajo duro
Ese 39,5% de acierto no es fruto de un día y la escolta lo sabe. Por eso, no se detiene nunca y en los entrenamientos calibre su fusil: "Practico todo el rato. Por las mañanas, hacemos mucho tiro y cuando hay cualquier ejercicio de lanzamiento, mientras la mayoría tira más de dos, yo siempre trato de hacerlo desde fuera. Y por las tardes, en los entrenamientos, lo mismo: cada ejercicio que hay de tiro o lo que sea, lanzó de tres".