BALONCESTO FEMENINO

Llega la nueva Liga Dia: "Es la hora del baloncesto femenino"

"Vamos a poner toda la carne en el asador para lograr que sea un éxito", prometió el presidente de la FEB Jorge Garbajosa.

0
Llega la nueva Liga Dia: "Es la hora del baloncesto femenino"

La nueva Liga Dia arranca a lo grande. “Ha llegado el momento del baloncesto femenino”, decía Jorge Garbajosa en una presentación que reunió a los 14 equipos y a unas 150 jugadoras. El ahora presidente prometió hace 14 meses, cuando tomó las riendas de la Federación Española, que uno de sus objetivos sería impulsar y darle visibilidad a las competiciones federativas. La Liga Femenina, desde esta semana Liga Dia, se podrá seguir por Teledeporte todos los sábados (19:00) y, además, arrancará con una sorprendente iniciativa. El Polideportivo Magariños (Madrid) vivirá más de 24 horas de baloncesto femenino: allí se disputará de forma íntegra la primera jornada.

Como plato fuerte hoy, a las 18:00 y con las cámaras de Teledeporte como testigo, el campeón, el Perfumerías Avenida, se medirá al anfitrión y recién ascendido Movistar Estudiantes. Un partido que ya ha colgado el cartel de “no hay billetes” y que será muy especial para Silvia Domínguez, capitana del equipo charro, pero que debutó en la Liga con el Estudiantes hace ya 12 años. “El Open Day nos da la visibilidad que necesitamos, queremos que hablen de nosotras y es bueno recibir este empujón para que la gente nos conozca”, dice la base.

El curso 2017-18 será muy especial también porque servirá de aperitivo al Mundial femenino que se disputará en Tenerife en septiembre (del 22 al 30). “Queremos que ese Mundial no sea el final de nada, sino el inicio de un futuro mejor que empieza hoy aquí”, remarcaba Garbajosa. Uno a uno fuero pasando todos los equipos. Del Sant Adriá de Belén Arrojo, que se estrena en esta categoría, al Perfumerías Avenida, supercampeón el jueves.

Con el equipo salmantino y el Spar City Girona un pasito por delante, el resto se centrarán en agarrar la permanencia para después soñar con mayores gestas. Algunas no se ponen techo. “Nuestro objetivo es dar un poquito más. Lucharemos por entrar en el playoff, en semifinales y ¿por qué no en la final?”, decía Olabarria, del IDK Gipuzkoa. Miras altas para una Liga que también lo hace. Es el momento del baloncesto femenino. Toca disfrutar.