Marcus Eriksson es el nuevo rey de los triples en la Supercopa
El escolta del Herbalife Gran Canaria se impuso en la final a Lucio Redivo por 25-21. Buena actuación de Patricia Cabrera y Gerard Jofresa.
Marcus Eriksson se proclamó nuevo rey de los triples, en uno de los mejores concursos de los últimos años. Se impuso en la final a Lucio Redivo por 25-21. Jaycee Carroll, campeón de las últimas dos ediciones, se quedó fuera a la primera de cambio. Perdió en su serie contra Marcus Eriksson (25-20). "Intentaba disfrutar del momento. Tirar es lo que mejor hago", dijo Eriksson.
Las sensaciones en esa primera eliminatoria fueron Patricia Cabrera y Gerad Jofresa. La jugadora del Uni Ferrol, que a punto estuvo de perderse el concurso por un cólico, derrotó a Rafa Martínez por 25-19. Gerard, hijo de Rafa Jofresa y campeón del concurso Kia en Zona con 16 años, fue el mejor de esa primera ronda con 26 puntos. Se impuso al nuevo jugador del Betis Ryan Kelly, que se quedó con 25. En la primera eliminatoria Redivo ganó a Sasu Salin. El escolta del Unicaja fue el que peor marca logró de todos los participantes: perdió su serie por 21-17.
En las semifinales, Eriksson ganó a Patriple por 24-21 (a la jugadora le lastró el primer carro, en el que tuvo poco acierto) y Redivo y Jofresa tuvieron que desempatar (en éste se impuso por 10-8 el escolta del Retabet Bilbao) tras acabar los cinco carros con empate a 22. En la final, Eriksson fue mucho mejor. Redivo llegó al último carro sin opciones.