Conoce a los seis fichajes del Movistar Estudiantes para LF1
El equipo colegial arranca ante el Perfumerías Avenida su nueva etapa en la Liga Femenina 1 con el objetivo prioritario de salvar la categoría.
El Movistar Estudiantes vuelve a Liga Femenina 1 siete años después. El equipo colegial debuta ante el actual campeón, el Perfumerías Avenida, en el atractivo Open Day (todos los partidos de la primera jornada se disputan en Madrid). Una prueba muy exigente para unas jugadoras cuyo principal objetivo es mantenerse en la máxima categoría del baloncesto femenino y "desde ahí crecer", en palabras de Nacho Martínez, director técnico de las Women in Black. Para conseguirlo, las estudiantiles contarán con seis caras nuevas. A continuación, Martínez las presenta para AS (fotos Movistar Estudiantes).
Paula Ginzo (pívot, 1,88 y 19 años)
"Grandes cualidades técnicas y físicas. Está en plena en progresión. Tiene la capacidad suficiente para estar en la Liga y mostrarse al mejor nivel. Es capaz de jugar de cara al aro, con buenos recursos de espaldas al aro. Mejorando ciertos detalles va a ser una jugadora para pensar a futuro".
Laura Velasco (base, 1,72 y 27 años)
"Tuvimos la suerte de formarla aquí. Estuvo en una etapa anterior. Viene con muchísima ilusión y físicamente es muy buena. Posee un juego muy rápido, muy vertical al aro. Ha desarrollado y mejorada el tiro exterior. Poder contar con jugadoras que ya han estado con nosotros en la cantera (y que tengan la ilusión de poder volver y de ayudar al equipo) nos hace mucha ilusión".
Celia Menéndez (alero, 1,85 y 27 años)
"Al igual que Laura: ya estuvo antes con nosotros en los equipos de formación. Ya ha tenido experiencia en Liga femenina y lo hizo bastante bien, sobre todo en su etapa en Burgos. Tiene calidad con talento y técnicamente es buena. Posee una altura idónea para jugar en la parte exterior, buenas condiciones en el tiro. Bastante completa".
Patricia Soler (ala-pívot, 1,78 y 23 años)
"Tiene experiencia en equipos con dinámica en Liga femenina, donde ha contado con ciertos minutos. Es una jugadora joven por la que apostamos y que tiene muchas ganas. Pensamos que aquí vamos a ayudarla a que mejore".
Brandie Baker (ala-pívot, 1,85 y 27 años)
"Fuerte físicamente y con capacidad reboteadora. Sumará y se integrarán perfectamente a la dinámica de grupo". (palabras recogidas de la web del club).