Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estás leyendo

Marta Fernández, volando con los pies en el suelo

LA CHICA DE AS

Marta Fernández, volando con los pies en el suelo

Una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto español. Estudió periodismo y tiene un máster en administración de empresas. Fuera de la pistas tiene mucho que decir.

Marta Fernández

Marta Fernández Farrés (Barcelona, 1981) es una de las mejores jugadoras de siempre del baloncesto español. Sus padres la arrastraron de cabeza a este deporte, como a su hermano, Rudy Fernández. Cuando a los trece años tuvo que abandonar Mallorca para perseguir su sueño, no lo dudó. Con la Selección española ha ganado medallas en dos Europeos y un Mundial (tres bronces). Antes fue campeona de Europa júnior y tuvo una larga carrera de clubes.

Militó en el Ros Casares, en el Barcelona, en el Wisla polaco y en el Perfumerías Avenida, donde se retiró en 2015. “Hay que saber decir hasta aquí, terminar feliz y cuando aún disfrutas del baloncesto”. Se fue con un gran palmarés: seis Ligas, siete Copas, una Supercopa de Europa, dos de Polonia y seis de España... Y se fue tras haber jugado en Los Angeles Sparks, en la WNBA, donde ha sido la única española escogida en el mejor quinteto de debutantes.

BALONCESTO 17Marta Fernández.

Acaba de presentar su biografíaMarta Fernández, volando con los pies en el suelo, escrita por Toni Delgado García. Estudió periodismo y tiene un máster en administración de empresas deportivas. Dirige también la Fundación Rudy Fernández y colabora en la cadena SER, en Teledeporte y en el área de comunicación de la Federación Española. Su exitosa carrera deportiva terminó hace dos años. Fuera de la pista aún tiene mucho que decir.

0 Comentarios

Normas Mostrar