La viuda de Steve Jobs se hace con parte de los Wizards

WASHINGTON WIZARDS

La viuda de Steve Jobs se hace con parte de los Wizards

John Wall, durante el último playoff ante los Atlanta Hawks.

Rob Carr

AFP

Laurene Powell Jobs adquirirá el 20% de la franquicia NBA y de los Capitals de la NHL. No se han hecho público el coste total de la operación.

Los Washington Wizards tendrán una nueva accionista. Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs (cofundador de Apple) y presidenta ejecutiva de Emerson Collective, se ha hecho con el 20% de Monumental Sports Entertainment, holding propietario de la franquicia capitalina y de los Capitals de la NHL. La cifra de la operación no se ha revelado, aunque medios estadounidenses la sitúan en cientos de millones de dólares. 

Con ese movimiento, que aún debe ser aprobado tanto por la NBA como por la Liga de hockey hielo, Powell se convierte en la séptima mujer con participaciones en algún equipo de los cuatro grandes campeonatos norteamericanos. Además, será la segunda al mando de un proyecto que continuará en manos de Leonsis, presidente y consejero delegado de una compañía que también es dueña del Capital One Arena, pabellón de ambos equipos. 

Esté no es el primer acercamiento de la viuda de Jobs al deporte, que ha dedicado parte de una fortuna cifrada en 19.000 millones de dólares, según Forbes, en proyectos filantrópicos como College Track, un programa sin ánimo de lucro que ayuda a los estudiantes desfavorecidos para prepararse y graduarse del instituto. Durante el proceso de venta de Los Angeles Clippers, Powell entró en una puja que se llevaría finalmente Steve Ballmer por 2.000 millones.

0 Comentarios

Normas Mostrar