Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

Toronto Raptors: cuando ser un buen equipo ya no es suficiente

Toronto Raptors

GUÍA NBA 2017-2018

PREVIA ASNBA

Toronto Raptors: cuando ser un buen equipo ya no es suficiente

Toronto Raptors: cuando ser un buen equipo ya no es suficiente

Con Ibaka y Miles en el quinteto, los Raptors esperan más de Valanciunas y de sus jóvenes para dar un salto adelante que tiene que llegar ya.

TORONTO RAPTORS

Entrenador: Dwane Casey

Posible Quinteto: Kyle Lowry, DeMar DeRozan, CJ Miles, Serge Ibaka y Jonas Valanciunas

Otros jugadores importantes: Norman Powell, OG Anunoby, Jakob Poeltl, Delon Wright y Bruno Cabloco.

Balance 2016-17: 51-31 (3º en el Este), segunda ronda de playoffs.

Objetivo 2017-18: No retroceder en el escalafón del Este y mejorar su rendimiento en playoffs.

Los Raptors llevaban cuatro temporadas, desde que Dwane Casey llegó al banquillo, mejorando su balance de resultados. Pero la pasada, aunque fue la segunda seguida con más de 50 victorias, envió al equipo de 56 a 51 y de la final del Este a una eliminación en segunda ronda. En ambos, casos, ante LeBron James. La última, especialmente destructiva (4-0 demoledor después del más aseado 4-2 de 2016).

El peligro para los Raptors es aburrirse de ver que su techo no crece, un problema casi inevitable si juegas en el Este de la última década por el imponente gobierno de LeBron James, verdugo de tantos proyectos interesantes. La mala praxis en playoffs estropea la rocosa competitividad en Regular Season de un equipo que se ha marcado con las renovaciones de Kyle Lowry y Serge Ibaka una ventana competitiva de tres años más. En ese tiempo ambos terminarían contrato y DeRozan entraría en último año. Los movimientos arrojan un quinteto de casi 100 millones de dólares con el backcourt más caro de la NBA: Lowry-DeRozan, el dúo en el que precisamente se centran las dudas cuando llega la hora de la verdad en las eliminatorias.

Se han ido algunos de los secundarios que fueron llegando para hacer más llevaderos los duelos con LeBron: DeMarre Carroll, PJ Tucker... Sin ellos (no funcionaron, evidentemente) ni Patrick Patterson, el equipo parece aún más débil por rotación, o en todo caso más fiado a lo que puedan aportar jóvenes como Delon Wright, Jakob Poeltl o el recién drafteado OG Anunoby, un proyecto de excepcional defensor en unas alas a las que dará profundidad junto a Norman Powell. Ibaka y Miles abrirán la pista con su tiro exterior, pero está por ver si el español y Valanciunas responden a sus lustrosos nombres o mantienen sus respectivos techos donde ahora están. Sería muy mala noticia para unos Raptors que necesitan refrescar sus ideas y sus espíritus para no caer en la carrera de un Este en el que Celtics, Wizards y hasta Bucks llaman con fuerza a las puertas. Más influencia en el juego de los interiores, más flexibilidad de Casey, más movimiento de balón, más jerarquía de Lowry y DeRozan en la hora de la verdad, un paso adelante de los jóvenes... Los Raptors necesitan muchas cosas para no ser, otra vez, solo un buen equipo. Porque en su caso eso ha dejado de ser suficiente.

0 Comentarios

Normas Mostrar