NBA

Curry responde a quienes critican a las estrellas por ejercer de altavoces de las causas sociales

"Seguimos teniendo familia y amigos que nos hacen sentir lo que es la vida real", responde el base de los Warriors.

0
Pachulia, Durant, Curry y parte del cuerpo técnico de los Warrios escuchan el himno en el primer partido de la pretemporada 2017.
Cary Edmondson USA Today Sports

La NBA está cada vez más cerca de abrir el telón del nuevo curso. De hecho, este fin de semana arrancó ya la pretemporada. Sin embargo, tal y como se ha podido comprobar en estos primeros partidos, la guerra abierta por el presidente Donald Trump contra las grandes ligas del deporte estadounidense sigue dando que hablar. Además de por sus feroces críticas hacia los jugadores de la NFL que inclinan la rodilla durante la ceremonia del himno (un tipo de protesta que parece que no presenciaremos en la NBA), la decisión de Trump de no invitar a la Casa Blanca a los Warriors también ha encontrado respuesta por parte de no pocos deportistas de renombre.

RELACIONADO | Los Warriors, único equipo que no protestó durante el himno

Mientras continúa el reguero de comentarios y valoraciones al respecto, algunos sectores han comenzado a cuestionarse si las millonarias estrellas del deporte son el altavoz adecuado para abanderar y abrazar las diversas causas sociales y políticas que tienen como objetivo hacer del mundo un lugar mejor y más justo. Durante una reciente entrevista con Chris Haynes en la ESPN, Stephen Curry respondió a quienes defienden que los jugadores de la NBA únicamente deberían centrarse en hacer su trabajo sobre la cancha y no expresar sus opiniones. Esto fue lo que dijo:

"He escuchado muchos comentarios negativos al respecto: '¿De qué se quejan con la cantidad de dinero que ganan?'. Esgrimen que vivimos en una burbuja y que no padecemos los mismos problemas y dificultades que la mayoría de la gente. Además, en mi caso, cuento con unos orígenes privilegiados porque mi padre también jugó en la NBA. No niego nada de esto, pero la mayoría de los jugadores de la NBA han sufrido las mismas situaciones socioeconómicas que aquellos que nos critican.

Todos tenemos familia y gente alrededor que atraviesan por lo mismo que ellos. Para mí es ridículo que minimicen nuestro mensaje cuando hablamos porque tenemos dinero. Para nosotros esa no es ninguna diferencia. Es más, ojalá seamos capaces de hacer mucho bien con ese dinero. Seguimos teniendo familia y amigos que nos hacen sentir lo que es la vida real".