NBA

Stan Van Gundy: "Hay que deshacerse del draft"

El técnico de los Pistons se expresa con claridad tras la última modificación del reglamento del 'draft'. También propone eliminar los contratos por el máximo salarial.

0
Stan van Gundy
Michael Reaves AFP

Stan van Gundy aboga por una solución drástica para acabar con el tanking. Para el entrenador de Detroit Pistons no sirven las nuevas normas anunciadas por la NBA: "Hay que deshacerse del draft, yo lo haría".

Para el veterano técnico, los novatos deberían ser tratados de otra manera: "Es que ya tenemos que lidiar con el tope salarial. Si les hiciéramos a todos agentes libres cuando llegan y alguien quiere dar 50 millones por alguno, bien, pero que lo haga dentro del límite de salarios", expresa.

Esta propuesta podría concentrar a los novatos en un mismo sitio, pero Van Gundy no está de acuerdo: "Pongamos que todo el mundo quiere ir a Los Ángeles. ¿Cuánto de su dinero estarían dispuestos a perder por ir allí?, expone.

Los superequipos, algo contra lo que luchar

La otra pata de la mesa para Van Gundy sería eliminar los contratos por el máximo, como el que ha firmado Russell Westbrook recientemente: "Son la razón por la que se están formando superequipos".

A recordar que su franquicia, los Pistons, votó a favor de estas nuevas reglas con respecto al draft de la NBA.