Nuevas normas: la NBA reforma el 'draft' y regula los descansos

NBA

Nuevas normas: la NBA reforma el 'draft' y regula los descansos

Adam Silver

Thearon W. Henderson

AFP

La Junta Directiva de la NBA ha aceptado una nueva normativa. Habrá cambios para evitar el 'tanking' y también para acabar con los temidos 'DNP'.
Valencia-Barcelona: Euroliga

Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, adelanta el resultado de las votaciones de la Junta Directiva de la NBA sobre dos cuestiones: el draft y los descansos. Ambas propuestas han sido aprobadas.

Tratar de evitar el tanking

La NBA quiere mejorar la reglamentación que rige el draft y evitar el llamado tanking, que no es más que perder partidos a sabiendas de que una posición más baja en la clasificación da más opciones de tener una posición más alta en el draft.

Para ello se reduce drásticamente las probabilidades para los tres peores equipos de la fase regular de llegar al nº1. Además se sortearán las cuatro primeras plazas en vez de las tres de antes.

Estas nuevas reglas aún no entran en vigor. Lo harán para el Draft 2019.

Regulación de los descansos

Para tratar de evitar los 'DNP-rest', por la que algunos equipos dejan descansar a jugadores importantes sin estar realmente lesionados, la NBA también toma cartas en el asunto.

El comisionado se reserva el derecho de multar a estos equipos bajo circunstancias que él considere oportunas a este respecto.

Adam Silver había evitado hacerlo, no como su predecesor en el cargo David Stern, pero el conflicto ha explotado. Algunos de los partidos escogidos para los 'DNP-rest' suelen ser encuentros retransmitidos a nivel nacional, ante lo que ESPN, ABC y TNT elevaron una queja que ha sido llevada a la Junta y aprobada por ella.

0 Comentarios

Normas Mostrar