OKLAHOMA CITY THUNDER

George: "OKC es un sitio al que llamar hogar los próximos años"

El alero se deja querer por una franquicia con la que ni siquiera ha debutado. "Ganar está por encima de cualquier otra cosa", dice sobre su supuesta llegada a los Lakers en 2018.

0
Paul George, durante la presentación de las nuevas camisetas Nike de la NBA.
DAVID MCNEW AFP

Russell Westbrook aún no ha firmado la multimillonaria extensión de contrato que los Thunder le han puesto encima de la mesa (su reciente paternidad le ha tenido muy liado, ha explicado) y Carmelo Anthony apenas lleva ni 24 horas como jugador de los truenos desde que se oficializase su traspaso, pero Paul George da la impresión de haber encontrado en Oklahoma City un lugar en el que encaja como un guante. Cuando aterrizó a comienzos de este mismo verano se daba por hecho que esta temporada que ahora empieza sería de transición previa a su aireada llegada a los Lakers, pero las declaraciones del jugador según ha ido transcurriendo el tiempo invitan a pensar en lo contrario.

"Es el Año I y los Thunder ya me han demostrado, incluso antes de empezar a jugar con ellos, que son capaces de todo. Eso hace que me siente bien y me haga decirme: '¡Ey! Este puede ser uno de esos sitios en los que echar raíces y al que pueda llamar hogar durante los próximos años", explica el jugador al periodista de USA Today Sam Amick en un artículo publicado el mismo día en el que la franquicia celebró su esperado y muy mediático (valga la redundancia) media day. Los estanques lagos alrededor de la ciudad pueden acabar convirtiéndose en uno delos mejores aliados para los intereses de los truenos: PG13 es un gran aficionado de la pesa. "Me encanta. Me transmite alegría. Me divierto mucho pescando", admite.

La razón por la que comunicó el pasado junio a los Pacers que en 2018 no renovaría con ellos es bien sencilla: el deseo de conseguir un campeonato. "No busco dinero ni me preocupan las estadísticas. Quiero ganar y ser capaz de hacerlo encontrándome al más alto nivel", explica el alero. "No he ganado ningún campeonato ni en el instituto ni en la universidad. No sé lo que siente", prosigue el campeón olímpico con Estados Unidos en 2016.

Aclaradas sus intenciones, es momento de repasar cuáles son sus prioridades de cara al próximo verano. Aunque se encuentre comodísimo en Oklahoma, lo normal es que el próximo verano salga al mercado para decidir su futuro sin ataduras de ningún tipo. ¿A qué le da más importancia: a ganar o a firmar por el equipo de su tierra, los Lakers? Por lo que le cuenta a Amick, no tiene la menor duda al respecto. "Ganar está por encima de cualquier otra cosa. Esa es la verdadera felicidad, no un determinado lugar. No se trata de estar en el lugar en el que pueda conseguir más dinero, sino de ganar y conseguir campeonatos", reitera.