CONFLICTO EUROLIGA-FIBA

La Euroliga dice que la propuesta FIBA “no resuelve el problema”

La Euroliga ha emitido un comunicado en el que asegura que estudiará la propuesta de la FIBA para las Ventanas, pero que no resuelve el problema principal: la ausencia de los NBA.

0
Jordi Bertomeu e Iker Ayci.
DIARIO AS DIARIO AS

La Euroliga ha emitido un comunicado en el que confirma que ha recibido la propuesta de la FIBA en la que esta propone acortar las Ventanas de selecciones de noviembre y febrero para hacerlas compatibles con los partidos de la máxima competición continental. “La Euroliga y sus clubes aprecian que, por primera vez —y a pesar de las contrapropuestas que la Euroliga ha presentando desde 2012— la FIBA haya hecho una propuesta”. Lamenta, eso sí, que las suyas “nunca fueran consideradas por la FIBA”. A pesar de ello, la Euroliga asegura que esta última propuesta de la FIBA “será estudiada por los clubes y otras partes interesadas en una evaluación exhaustiva”.

La Euroliga, sin embargo, aclara varios puntos y lo expone de la siguiente manera en su comunicado:

-La propuesta de la FIBA no resuelve el problema principal de las Ventanas de los equipos nacionales, es decir, la ausencia de los mejores jugadores (los de la NBA) durante la mayoría de las Ventanas. Este problema permanece.

-La propuesta pone más presión en los jugadores, ya que les obligaría a jugar más partidos en un período de tiempo reducido sin días de descanso y con largos viajes entre un encuentro y otro. Como ejemplo, los jugadores podrían tener que jugar hasta 6 partidos en sólo 10 días durante la Ventana de febrero, incluyendo las Copas nacionales, la Euroliga y los partidos de la selección nacional. Además, algunos de los viajes que los jugadores deben realizar requieren hasta 30 o 40 horas de desplazamiento, e incluso más de 50 horas en algún caso.

La Euroliga y sus clubes —finaliza el comunicado— darán una respuesta completa a la propuesta de FIBA en los próximos días o semanas, mientras permanecen abiertos a discutir y evaluar cualquier otra propuesta que resuelva el principal problema del calendario FIBA , que sigue siendo la imposibilidad de que todos los jugadores pueden unirse a sus selecciones nacionales”.