EUROBASKET

Luka Doncic dominó un partido en el que había 6 jugadores NBA

El mundo del baloncesto (sobre todo el europeo) se rinde a este chico de 18 años que todavía no se ha podido presentar al draft.

0

"Es genial que la gente lo diga (que puedo ser el número uno del draft). Tengo que trabajar duro y demostrar que puedo llegar a serlo", decía Luka Doncic hace unos días en declaraciones recogidas por Eurohoops. ¿Y cómo no pensar en su carrera en la mejor liga del mundo después de lo que está consiguiendo en el Eurobasket?

RELACIONADO: El Eurobasket de Luka Doncic

Kokoskov (entrenador esloveno con mucha experiencia NBA) trazó el plan, la trampa. Y es sin duda uno de los grandes personajes del torneo. Pero el que dirigió la tormenta perfecta sobre el parqué fue Doncic, un chico de 18 años que todavía no se ha podido declarar elegible para el draft por edad (podrá hacerlo por primera vez la temporada que viene). Y lo hizo en unas semifinales de Eurobasket, contra la gran dominadora del baloncesto europeo en los últimos tiempos y con seis jugadores de la NBA sobre la madera (un total de nueve si sumamos a tres que estuvieron y volvieron: Navarro, el Chacho y Anthony Randolph).

Una gran estrella actual (Marc Gasol), el mejor español y uno de los mejores europeos de la historia (Pau Gasol), jóvenes perlas (los Hernangómez) y dos bases titulares con más de seis años de experiencia NBA (Ricky Rubio y un Goran Dragic que esta para MVP del torneo y que viene de hacer su mejor campaña NBA). Con todo ese arsenal en cancha, el mejor jugador del partido, el que manejó los tiempos, el que desquició a la defensa española, el líder indiscutible al que todos buscaban... Luka Doncic.

RELACIONADO: Luka Doncic, el primero de su especie

"Tendrá una gran carrera NBA", decía horas antes del partido Pau Gasol a Marca. Llueven los halagos para este chico que apunta a Top-3 del próximo draft y que tendrá en sus manos la próxima temporada el peso de dirigir a un Real Madrid sin Sergio Llull.

Con la lectura del pick&roll como pase de entrada en la élite y un juego de todoterreno multiposicional para acompañar (de rebote y transición, muy a lo Westbrook, pero también de triple liberado, de cambios defensivos...), Doncic se presenta de verdad al mundo NBA con un Eurobasket de bandera. Compitiendo contra los suyos y ganando. Aún mejor, dominando