EUROBASKET

Recado del seleccionador esloveno al Madrid por Doncic

“Nunca tuvo este rol antes en el Madrid. Esto es otro nivel, con jugadores NBA”, dice Igor Kokoskov. Doncic juega 10 minutos más de media y anota el doble con Eslovenia.

Estambul
0
Recado del seleccionador esloveno al Madrid por Doncic
OSMAN ORSAL REUTERS

Básicamente desconocido en el baloncesto FIBA, Igor Kokoskov (17-12-1971, Banatski Brestovac, Serbia), actual seleccionador esloveno, se ha granjeado una fama reputada en la NBA como gurú ofensivo. Ganador de un anillo al lado de Larry Brown en los Detroit Pistons (2004), ha sido clave en el crecimiento de Goran Dragic, con quien coincidió en los Suns y sobre el que hace ahora gravitar el juego de Eslovenia. Después de pasar por toda la zona mixta tras ganar a Eslovenia, Kokoskov responde a varias preguntas AS entre otros medios. La que más sorprende, ésta en relación a Luka Doncic y su resurrección. De su mal final de temporada en el Madrid a esta segunda explosión en el Eurobasket. “Doncic nunca ha tenido este rol antes en su carrera, esto es lo esencial”, arranca el actual técnico ayudante de Utah Jazz donde coincidirá con Ricky Rubio. Kokoskov hace un razonamiento que suena a toque al Real Madrid. “No es que hubiera que convencerlo para venir pero sí para hacerle entender que esto es otro nivel, nivel profesional. Aquí hay muchos jugadores de la NBA. Esto no es el Madrid, es distinto. Él ha crecido aquí como jugador y nos ha hecho crecer como equipo. Esto es experiencia. Nadie nace con experiencia. Tú adquieres experiencia cuando juegas partidos. Y está disfrutando”.

RELACIONADO: Eslovenia impresiona

Un repaso a las estadísticas dice lo siguiente. Con Eslovenia, Luka Doncic juega 29.1 minutos de media en este Eurobasket, anota 15,7 puntos por partido y captura 7,7 rebotes. En la Euroliga juega diez minutos menos (19,53) y básicamente mete la mitad de puntos y coge la mitad de rebotes: 7,8 puntos, 4,5 rebotes. En la última temporada regular de la ACB jugó 19,2 minutos por partido y metió 7,75 puntos. Su producción bajó a 6,5 puntos por partido. Las palabras de Kokoskov permiten intuir una conversación con el jugador en la que se le garantizó un rol diferente que no ha sido sólo una pose. Doncic es el fiel escudero de Dragic y disfruta.

Preguntado ya por la semifinal, Kokoskov pasó los trastos de favorito a Scariolo. “¿Si es nuestro momento? Eso no se calcula. Jugamos ante España, es favorito del torneo. Su roster es impresionante. Le tenemos un gran respeto pero prepararemos el partido desde esta noche (por ayer). Les respetamos pero no les tenemos miedo”.