SELECCIÓN ESPAÑOLA

Sin sorpresas: ya se conocen los 12 de España en el Eurobasket

Como se esperaba, Xavi Rabaseda y Sebas Sáiz han sido los dos últimos descartes de la Selección, que esta misma tarde viajará a Bruselas
España - Bélgica: Mundial femenino de baloncesto

0

Tras el último entrenamiento en tierras españolas (celebrado en Málaga)antes de poner rumbo a Bruselas esta misma tarde, Sergio Scariolo ha dado a conocer la lista definitiva de doce jugadores que representarán a España en el próximo Eurobasket (del 31 de agosto al 17 de septiembre). Como se esperaba, Sebas Sáiz y Xavi Rabaseda han sido los dos últimos descartes, por lo que Pierre Oriola, Guillem Vives y Joan Sastre se han hecho con las tres últimas plazas disponibles. El equipo nacional estará formado por seis jugadores de la NBA (los hermanos Gasol, los hermanos Hernangómez, Ricky y Abrines), Sergrio Rodríguez (flamante fichaje del CSKA tras disputar la última temporada en los Sixers) y cinco jugadores de la Liga Endesa: los culés Navarro y Oriola y los taronjas San Emeterio, Vives y Sastre. Para Juancho Hernangómez, Oriola y Sastre debutarán en un gran torneo internacional. 

RELACIONADO | Entrevista a Abrines: "Habrá que enseñar a los nuevos a jugar a la pocha"

La grave lesión de Sergio Llull y los atentados en Cataluña de la pasada semana han marcado la concentración de una Selección que este martes deja España para disputar los dos últimos partidos de preparación (ante Bélgica este miércoles y Lituania el viernes) antes del inicio del Eurobasket el próximo día 31 de agosto (España no debutará hasta el día 1 ante Montenegro).  

RELACIONADO | Toda la información del Eurobasket

Los de Scariolo iniciarán la defensa del oro logrado en Lille en 2015 en la ciudad rumana de Cluj, donde disputarán la primera fase junto a Croacia, República Checa, la anfitriona Rumanía, Hungría y Montenegro. Las cuatro primeras de este grupo C se desplazarán a Estambul, donde tendrá lugar la fase final. 

Conoce a los 12 del Eurobasket

Bases: Ricky Rubio (122 internacionalidades*, Utah Jazz), Sergio Rodríguez (133, CSKA Moscú) y Guillem Vives (21, Valencia Basket).

Escoltas y aleros: Juan Carlos Navarro (242, Barcelona Lassa), Álex Abrines (35, Oklahoma City Thunder, Fernando San Emeterio (98, Valencia Basket) y Joan Sastre (6, Valencia Basket).

Ala-pívots y pívots: Pau Gasol (215, San Antonio Spurs), Marc Gasol (157, Memphis Grizzlies), Willy Hernagómez (35, New York Knicks), Juancho Hernagómez (5, Denver Nuggets) y Pierre Oriola (7, Barcelona Lassa).

*siempre según la FEB