SELECCIÓN

Marc: "Han pasado muchas cosas que han sido duras para el grupo"

El pívot de los Memphis Grizzlies habló tras el entrenamiento previo al partido que disputa España este domingo ante Venezuela en Málaga (20:00, Tdp).

0
Marc Gasol, durante un entrenamiento de la Selección.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Marc Gasol está siendo una pieza fundamental de Sergio Scariolo en esta Ruta Ñ2017. El pívot de los Memphis Grizzlies habló con la prensa malagueña, en el entrenamiento previo al partido ante Venezuela de este domingo (20:00, Teledeporte), afirmando que "ha sido una concentración difícil, han pasado muchas cosas que no son normales y que han sido duras para el grupo. Pero intentamos sobreponernos ayudándonos entre todos, hablando con la familia y mirando hacia adelante".

Lesión de Sergio Llull

Entre esos momentos duros está la lesión de Sergio Llull: "Es duro perder a un jugador como él, en el momento en el que está. Y es duro perderle como jugador pero también como persona, porque alguien que ayudaba siempre al grupo. Además, era mi compañero de habitación por lo que le voy a echar más de menos, si cabe", afirma Marc Gasol, que apunta que él también nos echará de menos mucho a nosotros".

Sobre el Eurobasket Gasol lo califica como "exigente" y asegura que "somos un equipo de referencia. Somos una selección con la que los rivales quieren medirse y sacar lo mejor de sí mismos. Pero nosotros tenemos que seguir nuestro camino, coger ritmo y exigirnos mucho en el día a día".