SELECCIÓN | SCARIOLO

"La baja de Llull es traumática, pero no cambia nuestros planes"

"Hay que compensar con esfuerzo individual por parte de todos las bajas de nuestros mejores jugadores defensivos", aseguró Scariolo.

JJGuillénEFE

Sergo Scariolo ha hablado este martes sobre la lesión de Sergio Llull y lo que ha supuesto para un equipo que según afirma el seleccionador "ha mermado su potencial" y vive "una situación de emergencia" sobre todo en la faceta defensiva con bajas como las de Claver, Felipe Reyes o el propio Llull.

¿Cómo ve al equipo tras la lesión de Llull?: "Se va sobreponiendo después de ajustarnos a las bajas de peso como la de Llull, que ha sido muy traumática. Sergi tiene mucha importancia en el vestuario pero la vida continúa. Ayer estuvimos con él y su mensaje fue claro: hay que seguir adelante. Está claro que nuestro potencial se ha mermado de manera importante pero hay que afrontar la competición con mucha determinación, concentración optimismo e ilusión".

Cambio de planes en los descartes: "No ha cambiado nada. Hay un jugador que no estará y hay una entrada más en los doce potenciales. No se trata de que alguien entra para compensar una ausencia. Sergi es incomparable. Solo tenemos que tomar una decisión entre los jugadores que hay y ya está".

Preocupaciones defensivas: "Es una situación gravísima de emergencia tener tanta bajas, sobre todo en la faceta defensiva. Ricky, Claver, Felipe... Hay que compensar esto con esfuerzo individual por parte de todos. Las competiciones las gana quien defiende mejor desde siempre. Nadie gana llegando a los 100 puntos. Hay que hacer un esfuerzo cohesionado y fluido para no notar el menor talento defensivo del equipo".

Objetivo: "Ganar una medalla. Sabemos que es difícil por la competencia. Pero no cambiamos nuestro objetivo. Seguimos en un proceso de reajuste permanente. El equipo tiene gana de hacer las cosas bien y tenemos que concertarnos en una cantidad de tiempo reducida".

Estilo de juego pocos jugadores de Río: "Tenemos una identidad que puede cambiar, pero sólo en términos complementarios. En su núcleo es lo mismo, lo que sí varía es el potencial del equipo. Pero sí tenemos que ajustarnos. Esperamos que tantos jugadores con poca experiencia puedan ir creciendo y que los veteranos tiren del equipo. No es una cuestión de convivencia, sino de cancha. El equipo está bien, como siempre".

Lo más visto

Más noticias