Sergio Llull podría volver a jugar a finales de enero

LESIÓN DE SERGIO LLULL

Sergio Llull podría volver a jugar a finales de enero

Sergio Llull podría volver a jugar a finales de enero

EMILIO COBOS

DIARIO AS

El base madridista pasará por quirófano en las próximas horas. La rotura del cruzado es limpia lo que, en principio, acorta su periodo de recuperación.

Sergio Llull llegó al hotel de madrugada tras realizarse las pruebas médicas en el Hospital Quirón Salud de Tenerife. No lo hizo con buenas noticias: sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la misma lesión que mantuvo a Ricky Rubio nueve meses de baja en 2012. Adiós al Eurobasket y parte de la temporada con el Real Madrid. Pero el base es optimista: “Volveré. Gracias a todos por los mensajes de apoyo”, escribía en su Twitter de madrugada acompañado de una fotografía con el pulgar arriba.

A primera hora de la mañana, ayudado por unas muletas, tomó un avión rumbo a Madrid donde, nada más aterrizar, se dirigió a la Clínica Sanitas de la Moraleja para hacerse más pruebas. El Madrid no ha emitido ningún comunicado sobre el estado del base (sólo publicó el de la FEB), pero el menorquín debe pasar por quirófano y lo hará en las próximas horas: el viernes o el sábado, posiblemente. Sólo tiene afectado el cruzado y la rotura es limpia, lo que facilitará y acelerará la recuperación: en menos de seis meses, a finales de enero, podría estar de vuelta.

Las muestras de apoyo se sucedieron con el hastag ­#FuerzaLlull. “Pura alma de la selección. No conozco a nadie com mas fuerza que este soldado. Seguro que vas a volver mas fuerte”, escribía ­Ricky. “Volverás... Pues claro que volverás!! Y muy fuerte!! Mucho ánimo. Te esperamos pronto!!”, le deseaba Felipe Reyes.

0 Comentarios

Mostrar