EUROBASKET 2017

Las opciones que tiene Scariolo para suplir la baja de Llull

El base madridista se lesionó ante Bélgica (cruzado rodilla derecha) y ha desbaratado los planes del seleccionador en el Eurobasket. Analizamos las distintas opciones.
Valencia-Barcelona: Euroliga

0
Las opciones que tiene Scariolo para suplir la baja de Llull

La lesión de Sergio Llull ha sido un duro varapalo para España. Sergio Scariolo dejó claro hace unos días que el madridista iba a ser el escolta titular del equipo: "Debemos aprovechar su capacidad de generar peligro con la pelota en la mano.Tiene muchas más armas en su arsenal. Es bonito jugar con dos bases en pista", dijo el técnico italiano. En estos momentos no hay un jugador en España que pueda suplir la baja del madridista, mejor jugador de la Euroliga el pasado curso. Los tres jugadores exteriores que están haciendo la preparación con España no encajan tampoco con su rol. ¿Qué opciones tiene Sergio Scariolo?

GUILLEM VIVES Y JOAN SASTRE Y XAVI RABASEDA. Llull era un comodín para España. Aunque iba a jugar de escolta, también podía ayudar en la dirección del equipo (de bases irían Sergio Rodríguez y Ricky Rubio). A Scariolo, muy previsor, siempre le ha gustado contar con tres directores de juego por lo que pueda pasar en el campeonato. Por lo tanto, Vives podría volver a disputar un Eurobasket (ya estuvo en el de 2015) y la otra plaza la ocuparían o Sastre o Rabaseda.

JOAN SASTRE Y XAVI RABASEDA. España se queda con sólo un dos puro en el equipo (Juan Carlos Navarro) y un arsenal de aleros (Abrines, San Emeterio, Sastre y Rabaseda) que tendrían que ayudar en esa posición. Sastre parece el más indicado para ello. España crecería en centímetros, aunque perdería tiro exterior.

CONVOCAR A ALGUIEN NUEVO. La lista de escoltas de vacaciones tampoco es muy amplia. Pau Ribas está lesionado (sería el ideal para sustituir al madridista) y en la lista de Benahavís, era el único escolta. Jaime Fernández es un caso parecido al de Llull, un jugador que puede alteRnar las posiciones de base y escolta. Mirando los equipos ACB no hay mucho: Rafa Martínez, Vidal, Ventura, Marc García, David Navarro, Barrera...