NUEVO ACUERDO

NBA y Endesa anuncian una nueva alianza multianual

Empezando con la temporada 2017- 18, Endesa desarrollará y promocionará campañas integradas de temática NBA.
Final NBA: Warriors vs Rockets, juego 7

0
NBA y Endesa anuncian una nueva alianza multianual
NBA/Endesa

La National Basketball Association (NBA) y Endesa, empresa española líder del sector eléctrico español, han anunciado hoy una amplia alianza multianual de marketing que convertirá a Endesa en socio oficial de la NBA en España.

A partir de la próxima temporada, gracias a Endesa, los aficionados españoles podrán disfrutar de todos los contenidos digitales que la NBA ofrece, así como oportunidades únicas de vivir el baloncesto de élite en primera persona. Como socio oficial de la NBA en España, Endesa promoverá contenido a través de las plataformas digitales de la liga en España, llevará a cabo promociones de entradas para los partidos de la NBA en Estados Unidos y futuros partidos de la NBA en Europa y apoyará las iniciativas de la NBA para el desarrollo del baloncesto en toda España.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Endesa, una destacada empresa española y líder en la industria", ha comentado Chus Bueno, Managing Director NBA Spain. “Endesa es sinónimo de tecnología digital e innovación y tiene un fuerte compromiso con el baloncesto. Esperamos poder trasladar estos valores compartidos a la vida de nuestros fans en España”

Por su parte, Borja Prado, Presidente de Endesa, ha afirmado que “hablar de la NBA no solo es hablar de la élite del baloncesto a escala mundial, sino también de una organización que se caracteriza por su capacidad de innovación y por su búsqueda constante de la excelencia; en la que participan algunos de los mejores jugadores españoles; y que es muy querida y masivamente seguida por los amantes españoles del baloncesto. Por todo ello, Endesa desea que este acuerdo contribuya a fomentar este deporte, a abrirlo aún más a todos los públicos y a eliminar fronteras. En definitiva, es un una prueba más, y muy significativa, de nuestro compromiso con el baloncesto”

Empezando con la temporada 2017- 18, Endesa desarrollará y promocionará campañas integradas de temática NBA, incluyendo publicidad, contenido de video digital personalizado y activaciones en redes sociales. La asociación también será promocionada a través de los activos de la NBA en España, incluyendo NBA.es, el sitio oficial de la liga en España, Facebook (NBA España), Twitter (@NBASpain) y la app de la NBA.

Sobre la NBA

La NBA es un negocio deportivo y mediático global construido alrededor de tres ligas deportivas profesionales: la National Basketball Association, la Women’s National Basketball Association y la NBA G League. La liga ha establecido una importante presencia internacional con partidos y contenido en 215 países y territorios en 49 idiomas y ventas de productos NBA en más de 125.000 tiendas en 100 países de 6 continentes. Las plantillas NBA fijaron, al inicio de la temporada 2016-17, un récord de 113 jugadores internacionales provenientes de 41 países y territorios. Los activos digitales de NBA incluyen NBA TV, NBA.com, la NBA app y NBA LEAGUE PASS. La NBA ha creado una de las mayores comunidades en redes sociales del mundo, con más 1.3 mil millones de likes y followers a nivel global incluyendo las plataformas de la liga, los equipos y los jugadores. A través de NBA Cares, la liga aborda importantes problemas sociales a través del trabajo con reconocidas organizaciones internacionales de servicio a los jóvenes que dan soporte a la educación, la juventud y el desarrollo familiar, y las causas relacionadas con la salud.

Sobre Endesa

Es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal. Su principal negocio es la generación, distribución y venta de electricidad. También es un operador relevante en el sector del gas natural y desarrolla otros servicios relacionados con la energía. Su actividad se vincula principalmente al mercado de España y Portugal. En menor medida, comercializa electricidad y gas en otros mercados europeos así como otros productos y servicios de valor añadido (PSVA) relacionados con su negocio principal.

Es una compañía que apuesta por una cultura energética más sostenible y está comprometida con su responsabilidad de contribuir de forma activa a la construcción de un futuro energético inteligente. Trabaja para liderar la transformación tecnológica en la que se encuentra inmerso es sector. Para ello cuenta con la sólida posición industrial y la fortaleza que nos da pertenecer a un gran grupo multinacional, el Grupo Enel, al que nos unimos en el primer trimestre de 2009. En Endesa trabajan casi 10.000 empleados y presta servicio a más de 11 millones de clientes.

Entre sus más fuertes compromisos se encuentra el apoyo a la cultura y al deporte, que se concreta fundamentalmente en las artes escénicas y el baloncesto. Este deporte y sus valores encajan con Endesa en toda su extensión, de ahí el crecimiento de estas alianzas con los líderes del baloncesto, estratégica para la compañía