MERCADO ACB

El Barcelona sigue fichando: Adrien Moerman, oficial

El ala-pívot firmará por una temporada con el equipo azulgrana, que tiene casi segura la llegada de Larkin y que confía en contar con Hanga.

0
Adrien Moerman, en un partido con el Limoges.
PASCAL LACHENAUD AFP

El Barcelona Lassa sigue con la reconstrucción de su plantilla después de, seguramente, la peor temporada de su historia reciente. Y ya ha cerrado otro fichaje, según hizo oficial el club azulgrana: Adrien Moerman, ala-pívot francés de 28 años, se compromete por una temporada

Moerman jugó en el Bilbao Basket en la temporada 2012-13. Después ha pasado por Limoges, Banvit y Darussafaka. Mide 2,03, pesa 100 kilos, y la pasada temporada promedió 8,1 puntos y 5,1 rebotes (8,2 de valoración) a las órdenes de David Blatt. Se trata de un jugador que complementará a Vezenkov en el puesto de ala-pívot, donde también tendrán minutos los aleros Víctor Claver (al que Sito Alonso quiere dar espacio como tres) y el norteamericano Rakim Sanders, que será casi con total seguridad otra de las caras nuevas. Junto a ellos, faltaría probablemente el fichaje de un pívot físico que acompañe a Ante Tomic y Pierre Oriola, que tiene un acuerdo con el club azulgrana y que tendrá que pagar al Valencia Basket por su salida.

El Barça, que ya ha fichado a Heurtel, está pendiente de la situación de Shane Larkin y Adam Hanga, por los que hizo ofertas vinculantes pendientes ahora del derecho de tanteo del Baskonia, que tiene de plazo hasta el viernes a las 19:30. Todo apunta a que los vitorianos no igualarán la del base (2 temporadas, 5 millones) aunque sí podrían hacerlo con la del alero (3 años, 7,5 millones). Aunque no es nada descartable que, incluso así, Hanga acabe (vía negociación, en ese caso) vestido de azulgrana.

Ahora mismo el Barça piensa, por lo tanto en una estructura básica de plantilla que podría ser similar a esta si llegan Oriola, Larkin y Hanga y se terminan de concretar también las salidas:

Bases: Heurtel y Larkin.

Escoltas: Koponen, Ribas, Navarro.

Aleros: Sanders, Claver y Kurucs.

Ala-pívot: Vezenkov y Moerman.

Pívots: Tomic, Oriola y un fichaje.