BARCELONA LASSA

Catalunya Ràdio: el Barcelona ficha a Pierre Oriola

De acuerdo con la información de la emisora, el Barcelona Lassa se ha hecho con los servicios del pívot de 24 años, hasta ahora en el Valencia Basket.

0
Joan Oriola, pívot del Valencia Basket, en un partido contra el Real Madrid de baloncesto.
Juan Carlos Hidalgo EFE

Catalunya Ràdio ha asegurado este sábado que Pierre Oriola (2,06 metros), hasta la fecha pívot del Valencia Basket, será jugador del Barcelona Lassa desde la temporada 2017-2018, lo que traduciría en realidad un deseo existente desde hace algún tiempo. Pese a que el citado medio no ha dado cifras, la cláusula del pívot del club taronja, con el que le restaba un año de contrato, es de un millón de euros.

Los 7,3 puntos y 3,4 rebotes (7,8 de valoración), con un 63% en lanzamientos de dos, en 14,4 minutos que ha promediado el pívot en la pasada Liga Endesa (8,3 puntos y 2,7 rebotes en EuroCup), le han valido para acaparar la atención del conjunto azulgrana, que le quería en sus filas.

Tras la llegada de Thomas Huertel, Oriola, de la generación del 92, se convertiría a sus 24 años en la segunda incorporación del Barça Lassa, lo que va dando muestras de por dónde irá el proyecto de Sito Alonso, que echará andar el próximo 14 de agosto.