MERCADO ACB

Oficial: el Barcelona presenta ofertas por Larkin y Hanga

El Baskonia tiene hasta el viernes a las 19:30 para igualar: tres años y 7,5 millones a Hanga, 2 y 5 para el base. Ambos jugaron con Sito Alonso.

0
Larkins, cerca de convertirse en jugador del Barcelona
NATALIA KOLESNIKOVA AFP

El Barcelona ha oficializado dentro del plazo legal sus ofertas vinculantes por Adam Hanga y Shane Larkin, dos jugadores que brillaron la temporada pasada en el Baskonia de Sito Alonso, nuevo técnico blaugrana.

Ahora el equipo vitoriano tiene cinco días (hasta el viernes a las 19:30) para retener a los jugadores si iguala las propuestas de los azulgrana, muy cuantiosas: 7,5 millones por tres temporadas para el alero y 5 por 2 para el base.

La NBA

Hanga ha estado esperando una llamada desde San Antonio que cada vez parece menos probable. Su objetivo para la próxima temporada era jugar en la NBA, pero los Spurs (propietarios de sus derechos) podrían descartar su incorporación tras el fichaje de Rudy Gay. Además, los de Popovich esperan retener a Jonathon Simmons, lo que prácticamente dejaría sin minutos al mejor defensor de la Euroliga el pasado curso.

Además de la incorporación de Sito Alonso como nuevo técnico, el Barcelona ha confirmado ya el fichaje del base francés Thomas Heurtel. Según adelantaba en la noche del sábado la emisora 'Catalunya Ràdio', Pierre Oriola sería la segunda incorporación estival. También han sonado en las últimas horas el alero Rakeem Sanders, que jugó la pasada temporada en el Armani Milán, y el pívot Moustapha Fall, del Chalon.