BARCELONA LASSA

Larkin será del Barça el viernes; Rakin Sanders, ya cerrado

Esta semana es decisiva para la confección definitiva de la plantilla. Oriola también ha aceptado la oferta barcelonista.

Barcelona
0
Larkin será del Barça el viernes; Rakin Sanders, ya cerrado

La vorágine de fichajes y rumores en el Barcelona Lassa es incesante. Mientras que el club azulgrana esconde sus cartas —sólo el viernes descubrió las dos de sus ofertas sobre Shane Larkin y Adam Hanga— , ha cerrado ya el fichaje de Pierre Oriola, tras pagar su cláusula al Valencia que quiere recuperar a Justin Hamilton como su relevo. Además, ayer tarde cerró otro importante refuerzo, aunque por menor cuantía económica y duración de contrato, con el alero estadounidense Rakim Sanders (28 años y 1,97 metros).

RELACIONADO | Así está el mercado en la Euroliga

A pesar de que, su hasta ayer equipo, el Armani Milán, parecía querer renovarle por dos temporadas, Sanders aceptó la oferta azulgrana por una temporada, con opción a otra más.
En la pasada campaña fue uno los mejores aleros de Europa. En la Lega promedió, siendo titular en todos los partidos, 15 puntos y 3 rebotes en 21 minutos de juego y 12,5 puntos y 3 rebotes en la Euroliga.

En su trayectoria en Italia ha ganado dos Copas, dos Supercopas y dos Legas: la temporada 2014-2015 con el Dinamo Sassari, junto al ex azulgrana Shane Lawal, siendo el MVP de la final, y la 2015-2016 con el Olimpia Milano, siendo también MVP de la final. Sanders jugó en la NCAA hasta la temporada 2011-2012 en la Universidad de Fairfield, promediando 16,8 puntos y 8,3 rebotes, destacando por su potencia física y ayuda en el rebote. No entró en el draft de la NBA y el Maccabi Tel Aviv lo fichó para cederlo al Hapoel Gilboa para que jugase los minutos necesarios para potenciar su proyección. Esto no le convenció y en la temporada 2013-2014 fichó por el Brose Basket alemán y de allí pasó al Dinamo Sassari italiano, donde estuvo en la temporada 2014-2015, ganando el título de liga.

Lesionado en una muñeca al final de la temporada, de la que fue operado, se quedó sin equipo y en diciembre de 2015 ficho por el Armani Milán. La derrota en los milaneses en las semifinales de la liga frente al Aquila Trento (1-4) ha facilitado su salida de la escuadra italiana y llega a Barcelona con un gran cartel.

Shane Larkin

Por otra parte, los agentes de Shane Larkin han aceptado la oferta del Barcelona por el base: dos temporadas y 5,5 millones de euros brutos. Su llegada al Barcelona es deseo expreso de Sito Alonso. Parece que el Baskonia no irá al tanteo y el próximo viernes será jugador azulgrana.

No será así con el húngaro Adam Hanga. La oferta de tres campañas y 7,5 millones de euros brutos será, al parecer, igualada por los vitorianos y Hanga no vestirá de azulgrana

Aunque Tyrese Rice tiene pasaporte montenegrino y un año más de contrato su futuro no está en el Barcelona. El Maccabi insiste en que los azulgrana paguen al jugador la diferencia de su contrato actual del año que le resta en el club azulgrana (400.000 euros) ya que ellos le ofrecen un millón de dólares por temporada por tres campañas. El serial está a punto a finalizar, pero habrá alguna incorporación más.