Competición
  • Clasificación Eurocopa

Dos entradas para el Warriors-Cavs cuestan lo mismo que una casa en Cleveland

FINALES NBA | WARRIORS - CAVS (1-0)

Dos entradas para el Warriors-Cavs cuestan lo mismo que una casa en Cleveland

Panorámica del Oracle Arena durante el primer partido de las Finales 2017.

Cary Edmondson

USA Today Sports

Warriors-Cavaliers, también una colisión entre dos zonas radicalmente opuestas del país: California y Ohio, la Bahía de San Francisco y Cleveland.

Oakland

Warriors-Cavaliers, ya el gran clásico moderno de la NBA y un duelo que en las tres últimas temporadas se ha ido llenando de anécdotas, gestos y momentos deportivos para la posteridad. Pero también una colisión entre dos zonas radicalmente opuestas del país: California y Ohio, la Bahía de San Francisco y Cleveland.

Distintas culturas y desde luego situaciones sociales y económicas muy diferentes. A la delicada situación de Ohio por la caída en los últimos años de algunas de sus principales industrias tradicionales se opone el acaudalado exceso en el que está sumida San Francisco con el capital de Silicon Valley y la explosión de las industrias tecnológicas de la zona: Twitter, Google, Facebook…Una inflación que ha disparado el precio de la vida, ha puesto en jaque a muchos de los antiguos habitantes de San Francisco, una ciudad con un grave problema de gentrificación, y ha hecho que el trío que forma junto a San Jose y Oakland sea considerado ahora mismo como la peor zona para alquilar una vivienda de todo Estados Unidos.

RELACIONADO | Golden Gate: 200 millones de luchar contra los suicidios

Las diferencias son tan obvias que un medio local, el San Francisco Gate, las ha querido exponer con un ejemplo muy llamativo: se puede comprar una casa en Cleveland por el precio de dos entradas para un partido de las Finales 2017 en el Oracle Arena.

Ahora mismo, el precio medio de una casa con tres dormitorios y un baño en Cleveland y alrededores se sitúa ligeramente por debajo de los 65.000 dólares. Y para el segundo partido de la Final, las mejores entradas disponibles en StubHub, obviamente a pie de pista, tienen un precio de 32.888 dólares. Así que por el coste de dos se puede acceder a una vivienda en Ohio… Mundos distintos.

0 Comentarios

Normas Mostrar