PATROCINIO NBA

Goodyear patrocinará a los Cleveland Cavaliers de LeBron

La empresa de Akron (Ohio) se vinculará a la franquicia para la próxima temporada. Es, por el momento, el quinto equipo en llegar a un acuerdo con una marca comercial.

0
LeBron James, durante el cuarto partido contra los Toronto Raptors.
Vaughn Ridley AFP

Los Cleveland Cavaliers lucirán la próxima temporada el logo de Goodyear Tire (Cleveland.com). La multinacional de neumáticos para automóviles, camiones, coches de carreras, aviones, maquinaria agrícola y maquinaria pesada tiene su sede en Akron (Ohio). Pagará 10 millones por curso. Los Cavs se convierten, de esta forma, en la quinta franquicia con publicidad firmada para la campaña 2017-18 tras Sixers (StubHub), Sacramento Kings (Blue Diamond Growers), Boston Celtics (General Electrics) y Brooklyn Nets (Infor).

La NBA hizo oficial en mayo de 2016 que los equipos podrían llevar este tipo de parches (que no podrán superar unas dimensiones de 6,3 x 6,3 centímetros) siempre que no se diera publicidad a compañías relacionadas con tabaco, alcohol, juegos de azar, política, medios de comunicación y, claro, competidores de Nike, la marca oficial y cuyo logo irá a la derecha, en el lado opuesto a la publicidad.

Los beneficios que se pondrán por esta vía quedarán repartidos entre los equipos (retendrán un 25% y otro tanto irá a un fondo común) y la liga, que se quedará con un 50% que irá al BRI (Basketball Related Income), los ingresos que afectan de forma directa al sueldo de los jugadores vía salary cap.