El Barça quiere despedirse de la Euroliga con una victoria
El equipo de Bartzokas, eliminado de cuartos y con numerosas bajas, intentará sorprender al Fenerbahce (19:45 Movistar D2 / E3).
Eliminado ya hace varias jornadas de la fase de cuartos de final de la Euroliga, el FC Barcelona Lassa de Giorgios Bertzokas intentará despedirse de esta auténtica pesadilla que ha sido la fase regular de la manera más digna en una pista tan complicada como la del Fenerbahce Estambul de Zeljko Obradovic, que necesita la victoria para tener alguna posibilidad de entrar en la próxima ronda como cuarto y tener el factor pista a favor.
Precisamente esto es lo que señaló ayer el alero búlgaro Aleksandar Vezenkov: “ Tenemos que salir a jugar duro, sin pensar en nada más que en ganar. Sabemos que será complicado, pero sería una buena manera de acabar con la cabeza alta en la Euroliga.
Es de esperar que Bartzokas le dé a Juan Carlos Navarro la oportunidad que no tuvo frente al Maccabi de sumar los cuatro puntos que le restan para ser el primer jugador de la historia de la Euroliga en alcanzar los 4.000 puntos o alcanzar los 600 triples; esta a cinco de lograrlo.
Aunque el Fenerbahce es líder en solitario de la liga turca, en la Euroliga suma tres derrotas consecutivas y tiene las bajas de Kostas Sloukas, lesionado en la rodilla y Luigi Datome, en el hombro, además de la duda de su último fichaje, el ex jugador de los Brooklyn Nets de la NBA, Anthony Bennet, fichado en enero.
Obradovic es consciente que su equipo necesita sumar su décimo octava victoria si quiere tener alguna posibilidad de afrontar los cuartos con el factor campo a favor. Su perfecto conocimiento del alero azulgrana Stratos Perperogolu, que estuvo cinco años con él en Panathinaikos, ganando dos Euroligas (2009 y 2011) hará que su defensa tenga especial atención sobre él.
El técnico serbio ha querido mantenido su bloque de la pasada temporada y solo fichó dos jugadores: el alero James Nunnally (ex Estudiantes) y el pívot turco Ahmed Duverioglu (Efes). Posteriormente, y debido a las lesiones decidió incorporar al canadiense, ex NBA, Anthony Bennett.
Bajo la dirección del base internacional turco-estadounidense Ali Muhammed (Bobby Dixon) y la efectividad del alero serbio Bogdan Bogdanovic, perseguido por las lesiones, pero su hombre más efectivo (13,6 puntos de media), su otro punto fuerte es su juego interior.
Con el checo Jan Vesely y el macedonio Pero Antic, arropados por el ala-pívot estadounidense de origen nigeriano Ekpe Udoh, su máximo reboteador (7,4 capturas de media) y mejor taponador de la Euroliga (2,2 por partido), la defensa azulgrana deberá cerrar su zona más que nunca para intentar cerrar dignamente su paso por la Euroliga, logrando su tercera victoria consecutiva, algo que no ha conseguido hasta hoy.