SUNS 118 - THUNDER 111

Westbrook (48) no decide en una buena noche de Abrines (13)

El base, que anotó 48 puntos, se quedó a una asistencia. Abrines encadenó dos triples seguidos en los segundos finales.

NBA

Al McCoy ha sido la voz de los Phoenix Suns durante 45 años y la franquicia le entregó el anillo de honor del equipo. Los jugadores le pudieron brindar también un triunfo frente a los Thunder de un Westbrook casi imparable (118-111). El base se fue hasta los 48 puntos y se convirtió en el peor enemigo de estos Suns. Ningún jugador en la historia de la franquicia les había metido más de 45 puntos en varios partidos una misma temporada. Westbrook  lo ha hecho.

Pero en un partido en la que se quedó a sólo una asistencia de firmar su triple-doble número 31, Westbrook rompió más récords. Sólo otros ocho jugadores habían encadenado cuatro partidos de 40 puntos en una temporada. En Phoenix él se sumó a la lista. El último en lograrlo fue Kobe Bryant. Ya habían pasado cinco años de aquello (enero de 2012).

Los Thunder, que venían de perder en Portland la noche anterior, comenzaron frescos: 12-24 a falta de algo menos de tres minutos para cerrar el primer asalto. Los tiros de los Suns no entraban (6/22), pero aún así consiguieron reducir ventajas: 28-23. Cinco minutos después de esto ya mandaban en el marcador tras un aro pasado de Williams (33-32). Los Suns ganaban por 14 en el tercer cuarto (77-63), pero dilapidaron la renta (79-76). En los segundos finales, Álex Abrines (13 puntos) a punto estuvo de meterles en un lío mayor. El ex del Barcelona, que se ha convertido en un especialista desde la línea de tres puntos, endosó dos triples seguidos cuando su equipo perdía por ocho (113-105) a falta de 22 segundos. Pero los Suns no fallaron desde el tiro libre. Ahí decidieron.

Lo más visto

Más noticias