SACRAMENTO KINGS

Rondo: "No sabrías nombrar tres jugadores de los Kings 2015-16"

El actual base de Chicago Bulls se defiende de sus críticos con una ataque directo al que fuera su equipo en la NBA la temporada pasada.

0
Rajon Rondo, durante un partido esta temporada con Chicago Bulls.
ELSA AFP

Rajon Rondo lleva varias temporadas deambulando sin mucho sentido por la NBA. Exactamente, desde la temporada 2013-14, cuando Boston Celtics traspasó a Kevin Garnett y Paul Pierce a Brooklyn Nets, y se erigió como líder natural de la franquicia de Massachusetts... y fracasó. El equipo se quedó fuera de Playoffs después de seis temporadas consecutivas y un anillo.

Y las crítica comenzaron. Más aún cuando a mitad de la campaña siguiente llegó a los Mavericks, donde chocó con Rick Carlisle. ¿Resultado? 46 partidos de Temporadas Regular más dos de Playoffs frente a Houston Rockets y adiós a Dallas camino a Sacramento.

En los Kings las cosas tampoco fueron una maravilla y sus números, a la vez magníficos y estériles, no sirvieron para que los californianos llegaran a la postemporada (décima temporada consecutiva fuera). Su liderato en asistencias (11,7) en la NBA le valió un contrato con los Bulls: dos años y 28 millones de dólares. Pero Rondo es Rondo y la volvió a liar en Chicago. 

Primero tuvo un encontronazo con un asistente de Hoiberg y luego se quedó sin minutos en la rotación por su pobre rendimiento, convirtiéndose en carne de traspaso. Y los críticos se volvieron a lanzar al cuello. Pero el responde de la mejor (o única) forma que sabe hacer, atacando a los Kings y a sus antiguos compañeros. "El año pasado, y odio hablar del año pasado, no sabrías nombrar tres jugadores de mi equipo, de los Sacramento Kings, y fui el líder de la Liga en asistencias", comentó a David Aldridge (NBA.com). "Creo que sí (que mis virtudes tienen un valor), con la plantilla y los jugadores adecuados”.

El problema de esa declaraciones de suficiencia es que esta temporada, con dos de los grandes de la Liga como Jimmy Butler y Dwyane Wade a su lado, Rondo no ha mejorado ni un ápice y sus datos estadísticos son un infierno. Este es su peor curso en anotación desde su año de rookie (7,2 puntos por partido) y no pasaba tan poco a canasta (en global) desde la 2007-08 (7,0). Para colmo, nunca ha lanzado peor en su carrera con 36,7% en tiros de campo.