NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESPEDIDA DE OBAMA

Biles, Rajon Rondo y Hope Solo rinden tributo a Barack Obama

La gimnasta, el base y la ex futbolista lamentaron la marcha del mandatario estadounidense, muy vinculado al mundo del deporte, tras ocho años de mandato en la Casa Blanca.

Actualizado a
Barack Obama bromea con Simone Biles antes del recibimiento a los deportistas estadounidenses olímpicos y paralímpicos que compitieron en los Juegos de Río.
YURI GRIPASREUTERS

Este martes (madrugada del míercoles hora española) Barack Obama dio su último discurso como presidente de los Estados Unidos. De esta forma, el político de Chicago cierra ocho años en la Casa Blanca con episodios de luces y algunas sombras. Durante estos años, Obama ha mostrado su pasión por el mundo del deporte, y algunos de los deportistas más destacados a nivel mundial le han agradecido su labor durante su mandato.

Desde el mundo del fútbol, la ex capitana de la selección estadounidense femenina Hope Solo quiso agradecer la labor de Obama. "Gracias Barack Obama por tu digno trabajo y recordar que la democracia depende de la participación y la articulación de nuestras voces". Otra figura del deporte estadounidense, la gimnasta Simone Biles también agradeció el legado de Obama durante estos ocho años. "Thank You" (Gracias), escribió Biles junto a una bandera estadounidense y una foto de Obama abrazando a la gimnasta durante un recibimiento en la Casa Blanca.

El mundo del baloncesto, uno de los deportes favoritos de Obama, también se sumó al agradecimiento. El base Rajon Rondo, que juega en los Chicago Bulls, el equipo preferido de Obama en la NBA, mostró su respeto al trabajo del presidente con el siguiente mensaje: "#POTUS" (President Of The United States), y una foto suya junto a Obama. La tenista danesa Caroline Wozniacki también lamentó la marcha de Obama con este mensaje en su cuenta de Twitter. "¡Gracias, señor presidente! Echaré de menos jugar al tenis contigo en la Casa Blanca", junto con dos fotos de la tenista saludando a Obama tras un partidillo.

Junto a Simone Biles, otros dos medallistas olímpicos estadounidenses en los Juegos de Río agradecieron el trabajo de Obama como presidente. La nadadora Simone Manuel, medalla de oro en los 100 metros libres escribió el mensaje "Despedimos al más grande", junto a una foto de la nadadora junto a Michelle Obama y el propio Obama. El saltador de longitud Jeff Henderson, también medalla de oro en su especialidad, recordó la gran labor de Obama al frente del país: "Trabajo bien hecho. Yo... Nosotros... ¡Los Estados Unidos te echaremos de menos!"

Los ocho años de Barack Obama en la Casa Blanca también han estado muy relacionados con el mundo del deporte. El presidente ha recibido a las grandes estrellas de la NBA como LeBron James, Tim Duncan o Stephen Curry tras ganar el anillo de campeones, ha jugado unas canastas con el propio Curry, no ha renunciado a su partido de baloncesto el día de jornada electoral e incluso se le ha visto en numerosas ocasiones en el United Center como un aficionado más de los Chicago Bulls, e incluso fue pillado por la KissCam del Verizon Center de Washington junto a su esposa Michelle durante un partido de la selección estadounidense.

Obama también ha estado vinculado con el fútbol, otro de los deportes estrella de Estados Unidos. De hecho, el presidente manifestó su apoyo al jugador de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick cuando se negó a levantarse durante el himno por motivos racistas, y facilitó el indulto de la madre del jugador de los Denver Broncos Demaryus Thomas, acusada de distribuir cocaína. Obama además cargó con dureza contra el COI por la no designación de Los Ángeles para albergar los Juegos Olímpicos en 2016, lamentó la pérdida de Muhammad Ali, a cuyo funeral no pudo asistir al coincidir con la graduación de su hija, presenció un partido de beísbol junto a Raúl Castro en Cuba en el deshielo de las relaciones con la isla, e incluso daba sus pronósticos de campeón para el March Madness de la NCAA.