JOVENTUT 78 - REAL MADRID 81

Laso: "Les dije a mis jugadores que si creíamos, ganaríamos"

El entrenador del Real Madrid habló en rueda de prensa tras la victoria frente al Joventut. Ocampo, por su parte, señaló: "No nos vamos a rendir".

0
Pablo Laso da instrucciones durante un tiempo muerto del Joventut-Real Madrid.
RODOLFO MOLINA

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, y Diego Ocampo, del Joventut, hablaron en rueda de prensa tras el partido de este domingo en Badalona.

Pablo Laso: "Les dije a mis jugadores que si creíamos ganaríamos"

"Sabia que era un partido muy complicado y que ellos iban a salir con mucha energía y hasta después del descanso no hemos sido nosotros y nos han dominado de forma claramente. incluso con un dominio mayor del que reflejaba el resultado", comentó el entrenador blanco.

"Tras el descanso fuimos entrando poco a poco y cuando hubo tiempo muerto (71-63), a cinco minutos para el final del encuentro, les dije a mis jugadores: 'Si seguimos creyendo, ganaremos el partido'. La verdad es que estoy contento por el espíritu de lucha y eso habla del trabajo del equipo durante estos meses en los que hemos tenido muchos partidos y esto significa que en todos puedes tener la misma intensidad", continuó Laso.

"Llevábamos once pérdidas al descanso y la defensa de la Penya solo nos ha permitido seis asistencias en este período cuando ellos levaban ya doce. Esto habla de la intensidad con la que estaban jugando y era consciente de que no íbamos a recuperar la desventaja en dos minutos, hemos seguido mejorando y creo que en el cara o cruz final hemos jugando mejor en las situaciones. Creo que el Joventut no se merece tener solo cuatro victorias con el juego que desarrolla", finalizó el técnico del Madrid.

Diego Ocampo: "No nos vamos a rendir"

"Quiero felicitar a mi equipo y a la afición por el gran esfuerzo realizado ante uno de los mejores equipos de Europa. Hemos tenido buena mentalidad, hemos cometido errores, pero el mensaje es que aquí no se rinde nadie y que es pero que toda la mala suerte que estamos teniendo se convierta en buena suerte", subrayó Ocampo. 

"Hemos parado su contraataque, su rebote y todos los jugadores han aportado en el segundo cuarto. Las diez pérdidas en el tercer cuarto y la pérdida del rebote ofensivo nos ha debilitado. Lo hemos notado en los minutos finales en que ellos lo han metido todo y nosotros, hemos fallado en una gran oportunidad de nuestro mejor lanzador. Ahora, hay que pensar más alla: jugando así estoy seguro que las cosas saldrán", concluyó el entrenador del Joventut.