BULLS 94-THUNDER 109

Abrines supera a un mal Mirotic y Westbrook conquista Chicago

Con Jimmy Butler enfermo, los Bulls son presa fácil de unos Thunder impulsado por Westbrook y sus pívots y siguen fuera de playoffs.

0

Después de tres victorias seguidas y cinco en siete partidos, los Bulls cayeron en su pista ante los Thunder (con estrépito, 94-109) y no escapan del 50% de victorias: 19-19, a medio partido del octavo puesto del Este que ocupan los Bucks, una zona de playoffs en la que ahora mismo no están ni Bulls ni Knicks ni Pistons. Curioso, desde luego.

El partido ante los Thunder demostró básicamente algo que ya se sabía: los Bulls no se pueden permitir ahora mismo una mala noche de Jimmy Butler, Jugador de la última Semana en el Este y alma de un equipo demasiado irregular y descosido en tantas otras cosas. Enfermo, Butler trató de jugar y resistió 29 minutos en pista antes de marcharse en el tercer cuarto, directamente a su casa. No anotó en juego (0/6) y se quedó en un punto y 7 asistencias. Llevaba desde marzo de 2013 sin quedarse en un solo punto y es el primer jugador de la historia que firma esa cifra después de haber anotado más de 40 en su partido anterior. Pero bastante hizo, absolutamente mermado. Hoy no estará en Washington, en un partido importante (18-18 los Wizards) en el que tampoco jugará Dwyane Wade (22 puntos y 6 asistencias ante los Thunder) ya que le toca descanso por ser back to back. La cosa está tan complicada que Fred Hoiberg incluso sugirió que podría devolver a la rotación a Rajon Rondo...

La peor parte de la noche se la llevaron los siempre demasiado irregulares McDermott y Mirotic. Ya se sabe: si tiran bien y anotan con consistencia, los Bulls mejoran exponencialmente. Pero parecen incapaces de hacerlo con regularidad: 2/6 para 7 puntos el primero, 1/4 para 3 de un Mirotic que jugó un partido pésimo: 1 rebote, ninguna asistencias y 4 pérdidas en 16 minutos.

Los Thunder (7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias de Abrines) usaron su fórmula habitual: intensidad, velocidad… y Russell Westbrook. El base acabó con 21 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes. En 38 partidos suma 17 triples-dobles… y se ha quedado cuatro veces a un punto, un rebote o una asistencia. Así que avanza enero y sigue con su promedio imposible: ahora 31,4 puntos, 10,6 rebotes y 10,3 asistencias por noche. Además, el juego interior resultó demoledor para los Bulls. Steven Adams (en su mejor momento de la temporada: 22 puntos y 5 rebotes) y Enes Kanter (20+11) firmaron un 20/25 en tiros que condujo al 56% global de unos Thunder que ganaron 36-60 la batalla de puntos en la zona y controlaron el rebote lo suficiente para irse a 4-25 en anotación en transición rápida. Demasiado para un rival que es muy poco en cuanto no cuenta con una versión estelar de Jimmy Butler.