SIXERS 105-NETS 95

Vuelve Sergio Rodríguez y los Sixers alcanzan los diez triunfos

El base canario regresó desde el banquillo tras sus problemas de tobillo para unos Sixers que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

0

Los Sixers han ganado tres de sus cuatro últimos partidos y casi da vértigo escribirlo. De hecho es la segunda vez que lo logran en la presente temporada después de no poder hacerlo en toda la anterior, en la que ganaron en total 10 partidos (10-72). Esos diez triunfos los tienen ya en el zurrón a 8 de enero (10-25). Desde luego, es un progreso. El progreso del proceso. Y están a un solo triunfo de Wolves, Mavericks y Heat, y con los Nets ya dos por detrás. Así que están en el pelotón de cola pero no abandonados en el pozo de la NBA, como en el pasado. El progreso está ahí. Esas penurias son ahora para los Nets. La bendición de los Celtics: la primera ronda de los de Brooklyn, ahora mismo en pole position para el número 1, se marchará a Boston. Las cosas de los tiempos en los que todo parecía sencillo, casi frívolo: una hipoteca que tiene a los Nets en una reconstrucción casi imposible. Y a los Celtics afilando los colmillos.

En el duelo de los dos peores equipos de la NBA (8-28 ahora los Nets), ganaron los Sixers. Que al contrario que su rival empiezan a tener presente y sobre todo tienen futuro: Embiid, Saric, Noel y Ben Simmons, que sigue recuperándose de su grave lesión en un pie. A la espera del base/alero/ala-pívot en el que tanta esperanza tienen puesta, el futuro es Joel Embiid, claro: el que será Rookie del Año 2016-17 terminó el duelo con Brook Lopez con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Y Lopez con 26 puntos, en el escaparate del mercado pero con los Nets pidiendo un precio que por ahora se considera desorbitado. Veremos dentro de unas semanas.

En la resolución del partido influyó un Saric que sigue demostrando que como mínimo tiene por delante una sólida carrera NBA (y probablemente más): 18 puntos, 5 rebotes. E influyeron los puntos de Ilyasova (14) y Covington (15), que descongestionaron a su equipo a tiempo. Parcial de 17-2 en seis minutos del último cuarto para pasar del 84-85 al 101-87. Sergio Rodríguez volvió a jugar después de tres partidos de ausencia por problemas de tobillo. Fue suplente de McConnell (siempre muy activo, siempre muy mal tirador), jugó doce minutos y terminó con 4 puntos y 3 asistencias.

En los Nets, a los que ha hecho daño el trance constante de Jeremy Lin con las lesiones, muy poco al lado de Lopez: 12 puntos y 8 rebotes de Bogdanovic contra su compatriota Saric y 16 puntos y 5 rebotes del exACB Justin Hamilton. Malos tiempos para una franquicia que casi no recuerda ya los buenos. Mala cosa.