SPURS 110 - TRAIL BLAZERS 94

Los Spurs cierran 2016 en racha y con Gasol sumando (10+7)

De nuevo, a la franquicia texana le tocó remontar (perdía por 13 en el segundo cuarto) para sumar su cuarto triunfo seguido. Parker y Green (18), muy bien.

0

NBA

"A veces me vuelvo loco y otras decido simplemente sentarme y dejar que averigüen lo que tienen que hacer. Sólo depende de cómo me siento. Esta noche yo creía que ellos entendieran por sí mismos lo que estaba ocurriendo en la pista e hicieron un gran trabajo". Los Spurs, con Popovich casi de mero observador al final, batieron a los Blazers (110-94). Es la novena vez esta temporada que la franquicia texana se apunta un partido en el que fue perdiendo por al menos diez puntos. En esta ocasión, los Blazers mandaban en el AT&T Center por 13 en el segundo cuarto (40-27 a 7 minutos para el descanso).

Los Spurs vuelven a ser lo de principios de curso: encadenan 4 triunfos (27-6), suman 13 triunfos en los últimos 15 encuentros y acechan a los Warriors, líderes del Oeste. De nuevo tuvieron que sobrevivir sin Kawhi Leonard, que sigue en horas bajas por un virus estomacal. Las cosas les sonríen en este final de año, pero son críticos porque las remontadas se están convirtiendo en el guión de todas las noches y no siempre la película acaba con final feliz. "Tenemos que trabajar más desde el principio. Nuestros rivales saben que comenzamos sin ritmo y eso les hace jugar con más confianza". Palabra de Pau Gasol, que acabó el partido con 10 puntos y 7 reobtes.

Los Blazers, que en los dos primeros cuartos superaron el 50% de efectividad (51% y 47-52 al descanso) bajaron prestaciones en el tercer cuarto. Así Manu Ginóbili puso a los suyos por delante dos cuartos después (69-67 a falta de algo menos de 4 minutos). Los Spurs sentenciaron a los Blazers de tres en tres, a golpe de triple: siete tras el descanso y 11/22 en la cuenta particular (fenomenal Danny Green en este aspecto con 6 dianas de 8 intentos).

 (sólo 8 puntos y tres tiros en todo el partido, cuando había sumado 60, con 25 de 32, en los últimos dos partidos). "Le hicieron dos contra uno todo el rato —analizaba Popovich—, por eso él decidió pasar la bola". Pero Jonathon Simmons salió al rescate (19 tantos) y Tony Parker fue el otro artífice del triunfo spur: 18 tantos y 5 asistencias. Esta temporada, siempre que el francés ha anotado diez o más puntos los Spurs han ganado. Sinónimo de éxito: 13-0. Portland no contó por tercer partido seguido con Damian Lillard, su mejor hombre en puntos (27) y asistencias (6,2). Lo notó. El mejor de los Blazers fue CJ McCollum, con 29 puntos.