NBA

Rodman a Sager: "Gracias por salvarme la vida"

'El Gusano' tuvo un bonito mensaje tras la muerte del periodista de la TNT en el que le daba las gracias por haberle salvado.

0
Dennis Rodman durante un partido en Maryland con los Bulls
Doug Pensinger Getty Images

Miembro del Hall of Fame de la NBA desde 2011 y ganador de un anillo con los Detroit Pistons y tres más con los Chicago Bulls, Dennis Rodman sigue siendo uno de los hombres más peculiares que han pasado por la NBA tres lustros después de retirarse.

La NBA continúa de luto tras la muerte de Craig Sager después de dos años de lucha contra la leucemia y Rodman es uno de los jugadores que ha querido mostrar su cariño al periodista de la TNT. En su caso, les unía una relación que iba mucho más allá de la pista de baloncesto por lo que su mensaje adquiere mayor relevancia. 

"Craig Sager gracias por salvarme la vida cuando necesitaba ayuda de manera urgente en Detroit en 1993" tuiteó Rodman desde su cuenta personal. "Condolencia a su familia. Descansa en paz, amigo", añadió.

En aquel lejano 1993, Rodman jugaba en los Detroit Pistons donde había ganado su primer anillo en 1989. La franquicia de la Motor City estaba cansada del comportamiento del Gusano y planeaba cortarle algo que no hizo ya que, para su salida, medió un traspaso. En Detroit los casos de mal comportamiento de Rodman eran incontables como una vez que en Washington se puso a leer una revista en el banquillo -ya descalzo- en medio de un partido. Aquella salida de Detroit sumió en la miseria a Rodman que escribió una nota de suicidio en febrero del mismo año y fue cogido en el parking del Palace con un rifle cargado.

Sager se lo encontró en un club de striptease y le explicó lo absurdo que sería hacer lo que tenía pensado. "Estaba decidido a hacerlo" dijo a Sports Illustrated. Funcionó y Rodman solicitó el traspaso que acabaría llevándole a los Spurs como capítulo previo a lo mejor de su carrera, tres anillos con los Chicago Bulls.