BASKONIA 86-FENERBAHÇE 52

El Baskonia se venga a lo grande con una paliza al Fenerbahçe

El equipo vitoriano tenía la espina clavada con el club turco desde la pasada Final Four y no dio opción: partidazo de Voigtmann y Larkin.

Actualizado a

El Baskonia le dio un repaso al Fenerbahce de principio a fin. Zeljko Obradovic se desesperó primero pero luego se escondió al final del banquillo. Quedaban 7 minutos para la conclusión y el luminoso señalaba un 73-46. Una cosa es que tengas ganas de revancha porque fueron tus verdugos en la semifinal de la Final Four de Berlín y otra es que rondes los 30 puntos de diferencia con un presupuesto mucho menor. Eso es humillación.

Los turcos salieron con dos bases para responder a la ausencia de Bogdanovic: Sloukas hacía de 1 y Dixon de 2. Error. Los otomanos acabaron el cuarto con un 5/21 en tiros de campo, abusando del tiro exterior. El Baskonia defendía con uñas y dientes y, a pesar de la lesión de tobillo de Shengelia, no se desinfló. Beaubois no fallaba los triples y la fiereza atrás dejaba a Fenerbahçe en 11 en su casillero al final de la primera entrega.

Los de Estambul anotaron 2 puntos en los primeros 5 minutos del segundo periodo. Y con pasos de Datome. Faltaba un minuto para el descanso y el marcador señalaba un 36-20. Obradovic se desgañitaba pero sus estrellas le miraban como si no fuera con ellos. La proyección del partido cuando los dos equipos enfilaban los vestuarios era de 82-48. En el tercer cuarto, más de lo mismo. Con Shengelia de vuelta tras su torcedura, Larkin inventando canastas y Bargnani recuperado, la goma se estiró (60-37, min. 26).

Los turcos siguieron con sus mandarinas, Obradovic con su congestión facial y Baskonia muy serio, defendiendo y sumando. Humillación total. Incredulidad generalizada en las gradas. 84-50 en el 38 y caras de desidia en el banco turco. Si no fuera el de Çaçac quien dirigiera la nave del Bósforo, igual hoy estaba cesado. Pero Obradovic es mucho Obradovic.

Lo más visto

Más noticias