PORTLAND TRAIL BLAZERS

Damian Lillard va a por el MVP y Steve Kerr le ve ganándolo

"Si como equipo hacemos las cosas que sabemos hacer y ganamos partidos, eso querrá decir que mi rendimiento estará al nivel de un MVP".

0
Damian Lillard va a por el MVP y Steve Kerr le ve ganándolo
@NBATV

Guía NBA 2016-2017

Russell Westbrook, LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry, James Harden y Paul George son los jugadores que, en mayor o menor medida, han venido apareciendo en las quinielas para convertirse en el MVP de una temporada que esta madrugada dará el pistoletazo de salida. Sin embargo, hay un jugador que desde Portland ha proclamado su candidatura a ese trofeo que cualquiera que se precie sueña con ganar desde niño. Nos referimos a Damian Lillard. Preguntado por Kerry Eggers ('Portland Tribune') acerca de si tenía algún objetivo personal marcado para este curso 2016-17, el base de los Blazers no se cortó y respondió: "Ganar el MVP. Quiero ser el Jugador Más Valorado. Si como equipo hacemos las cosas de las que somos capaces y ganamos partidos, eso querrá decir que mi rendimiento estará al nivel de un MVP".

Precisamente, este pasado fin de semana a Steve Kerr (entrenador de unos Warriors que tienen a un par de jugadores con opciones de llevarse el galardón) le planteaban qué jugador creía que se llevaría el galardón. "Creo que Kevin Durant representará un papel parecido al de Gary Johnson (candidato por parte del Partido Liberal a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre de este año). Le quitará unos pocos votos a Curry y otros pocos a LeBron y Lillard se llevará la nominación. Esa es mi predicción", comentó Kerr. 

Lillard ya concluyó en las votaciones para el MVP 2016 en octava posición, además de compartir junto a LeBron y Cury el honor de ser los únicos jugadores en concluir en el Top-10 de puntos anotados y asistencias en la Regular Season 2015-16. Con su gran actuación, lideró a los de Terry Stotts (junto a un McCollum que se llevó el premio al 'Jugador Más Mejorado') hacia un récord de 44 victorias y 38 derrotas que se tradujo en una segunda ronda en los Playoffs en un año en el que los Blazers acababan de perder a jugadores de la talla de LaMarcus Aldridge, Batum o Wes Mathhews. Para poder optar al MVP de esta campaña, Lillard deberá al menos repetir lo conseguido en la pasada. Aunque él sólo piensa en mejorar aún más. "Quiero ir a la final del Oeste y dar al equipo la oportunidad de disputar las Finales. Creo que es posible", concluye. Ya lo saben, no le pierdan de vista.