Fiesta española: Marc (21) se impone al mejor Abrines (19)
Los españoles fueron los máximos anotadores de sus respectivos equipos. El escolta anotó cinco de sus seis intentos desde el triple.
Álex Abrines se presentó ayer en suelo estadounidense. Para ser más concreto, se presentó en Tulsa (allí se celebró el amistoso), y lo hizo ante más de 17.000 espectadores. Tras brillar ante el Real Madrid en el Barclaycard Center (12 puntos, 4/5 en triples), el ex del Barcelona necesitaba replicar su gran actuación en territorio norteamericano. Ayer, ante los siempre rocosos Grizzlies, 'Lobezno' se fue hasta los 19 puntos con una tremenda serie en la que acertó en cinco de sus seis intentos desde el triple. Bienvenido a la NBA, Álex.
En el otro lado del parqué, quien percutía una y otra vez era Marc Gasol. El pívot, siempre bien ayudado por su compañero y amigo Mike Conley (19+7), se fue hasta los 21 puntos (máximo anotador del partido) y completó su estadística con siete rebotes, tres pases de canasta y tres robos de balón.
Además de la gran actuación de los españoles, los aficionados que se dieron cita en el BOK Center de Tulsa disfrutaron con los 17 tantos de Westbrook y con la muñeca de Kyle Singler, que se reivindicó con 15 puntos, calcando el 5/6 desde el triple de Abrines.