NBA

Xavi Pascual: "Algunos equipos NBA no ganarían la Euroliga"

El exentrenador del Barcelona dijo esto en RAC1, donde es analista del programa 'Tu diràs'. También, que la mayoría de las plantillas ACB "han empeorado".

Xavi Pascual: "Algunos equipos NBA no ganarían la Euroliga"
RAC1

Xavi Pascual, laureado exentrenador del Barcelona Lassa, ha comenzado una etapa como comentarista radiofónico en el programa de la emisora RAC1 Tu diràs, donde analizará la actualidad de la ACB, de la Euroliga y, ocasionalmente, de la NBA. Precisamente al hablar de la mejor Liga de baloncesto del mundo, en su estreno Pascual no dejó indiferente a nadie con sus reflexiones: "Se habla mucho de la diferencia entre los equipos de la NBA y los de Europa, pero todo son simples opiniones y no hay afirmaciones que ofrezcan argumentos realmente objetivos. Por supuesto que los equipos punteros de allí sí que están lejos del nivel que tenemos aquí, pero hay algunos que no ganarían la Euroliga. Los grandes clubes europeos serían capaces no digo de ganar el título, pero sí de jugar en la NBA".

En otro orden de cosas, el técnico de Gavá, dijo que las plantillas de la ACB en su mayoría "han empeorado". "Hablando estrictamente de jugadores y de plantillas, pocos han mejorado con respecto a la pasada temporada, el Barcelona es uno de los que sí lo ha hecho. Luego habrá que ver como funcionan las químicas y como transcurre la temporada, pero muy pocos han mejorado". En la Euroliga sí que ve "mucho nivel". "Me gusta el Panathinaikos, con un juego interior que combina físico y talento".