LOS ANGELES CLIPPERS

Otro adiós: Pierce anuncia que esta será su última temporada

El jugador de Los Angeles Clippers comunicó a través de The Players Tribune que dejaría el baloncesto después de esta campaña.

Otro adiós: Pierce anuncia que esta será su última temporada
The Players Tribune

Los noventa están muriendo en la NBA. Si el pasado viernes, Kevin Garnett anunciaba su adiós definitivo, uniendo su camino al de Tim Duncan y Kobe Bryant, es ahora Paul Pierce quien confirmó que esta será su última temporada en la Liga estadounidense. “Ya está, es mi última temporada. Es la hora de dejar el baloncesto. Al igual que sucede con cualquier otra decisión difícil, creo que aquí también tienes que estar en paz contigo mismo. Estoy en paz con mi retirada, pero todavía tengo algo que dar. Una temporada más. Una oportunidad más”, escribió a través de The Players Tribune.

Con él, se va otro de los grandes. Pierce es una institución en Boston, equipo que le drafteó en 1998 en el puesto 10 de primera ronda. En Massachusetts ha disputado 15 de sus 18 temporadas, ganó un anillo de la NBA y posee el récord histórico de triples (1.823), tiros libres (6.434) y robos (1.583). Segundo máximo anotador de la franquicia (24.021 puntos), para siempre quedará grabada en la memoria colectiva su apodoThe Truth, puesto por otra de las leyendas de este deporte: "Apunta esto, soy Shaquille O’Neal y digo que Paul Pierce es la puta verdad. Cítame porque no desmentiré ni una letra. Sabía que era bueno pero no sabía que era tan bueno. Paul Pierce es la verdad".

Pero antes de decir adiós, quiere morir con las botas puestas. Una leyenda se merece un último golpe, ya finalice en victoria o fracaso. "Con Los Angeles Clippers, la ciudad en la que crecí, siento como si tuviera esa oportunidad en un gran equipo. Tenemos hambre. Queremos ganar un campeonato", subraya un Pierce que cumplirá 39 años en octubre. "Después de 18 años en la NBA, es difícil creer que voy a estar jugando en cada pabellón por última vez, así que voy a disfrutar cada entrenamiento, de cada viaje en autobús, de cada cena de equipo y de cada vez que atraviese el túnel para salir a la cancha”.

Su marcha, que podría tener un tour de despedida a lo Kobe Bryant, dejaría la temporada 2017-18 con sólo cinco jugadores drafteado en los noventa: Vince Carter, Dirk Nowitzki, Andre Miller, Jason Terry y Manu Ginóbili. Ninguno de ellos tiene aún garantizada su participación para ese curso. Pierce toma esta decisión después de 1.318 partidos disputados (15º en el ránking histórico), 26.316 puntos (16º),  4.698 asistencias (67º), 7.479 rebotes (80º) y 1.748 robos (19º)