Ibaka subvencionará la llegada a Manresa de jóvenes africanos
El pívot de los Magic ayudará a la Fundación Bàsquet Manresa para becar la estancia y la formación de talentos en el baloncesto español.
Serge Ibaka ayudará a la Fundación Bàsquet Manresa para becar la estancia y la formación de jóvenes jugadores africanos en el baloncesto español. La fundación del jugador, que desde Manresa dio el salto a los Oklahoma City Thunder de la NBA, aportará apoyo económico y asesoramiento para hacer posible que jóvenes africanos que han pasado por sus campus en el Congo tengan la oportunidad de formarse y quizá, tal vez, seguir el mismo camino de éxito que "Air Congo".
El ala-pívot presentó el acuerdo en Manresa, en el pabellón del Nou Congost, donde muchos ojeadores vieron su potencial en la temporada 2008-09.
Ibaka se ha mostrado ilusionado y orgulloso de poder "trabajar para dar la oportunidad a estos jóvenes en el baloncesto, pero también para que tengan una educación y un buen futuro". Un acuerdo que el jugador solo ha firmado con Manresa y que, por ahora, tendrá una vigencia de tres años, aunque -asegura- el plan es poder continuar más allá.
El jugador hispano-congoleño remarca que en Manresa siente que está "en casa" y avala que el Nou Congost "es un sitio perfecto" para el que quiera emular su trayectoria.
Los primeros jugadores que llegaran a Manresa gracias al acuerdo con la fundación de Ibaka son David Efambe (nacido en 2001) y Christ Bonazebi (2002).
El Basquet Manresa no sabe aún cuándo llegarán, la burocracia para conseguirlo es muy extensa, ni si se quedaran en las categorías inferiores del club o los cederán a otros equipos.
El que sí ya ha llegado al primer equipo del ICL Manresa es el también congoleño Romaric Belemene. El jugador cedido por Unicaja entró en el baloncesto español apadrinado por Ibaka después que participara en su campus.
Ibaka, que durante el cierre patronal de la NBA jugó con el Real Madrid, está preparando estos días su regreso a la NBA, con Orlando, entrenando con el Barça B.