NBA | HABLA PAU GASOL

Pau Gasol: "Lo de Durant y los Warriors no es tan fácil"

Gasol nuevo pívot de los Spurs ha hablado en un acto de Iberia sobre su futuro inmediato en la NBA y su continuidad en la Selección: "Tengo ilusión y ganas".
España-Venezuela en vivo y en directo online

0

Pau Gasol ha estado este martes en Madrid para participar en un acto de Iberia, que le ha nombrado embajador de la empresa de aviación y le ha hecho entrega de su tarjeta Singular, que poseen entre otras personalidades Plácido Domingo, Mario Vargas Llosa, Ona Carbonell, Mireia Belmonte, Ruth Beitia y Carolina Marín.

Tras el protocolo inicial, el nuevo pívot de los San Antonio Spurs habló sobre su futuro con la Selección y en la NBA. "Mi idea no ha cambiado, mi ilusión por jugar con España sigue siendo la misma con el planteamiento de cada año, que es ir verano a verano y ver cómo me encuentro y cómo mi cuerpo va absorbiendo la carga de trabajo. La ilusión y las ganas siguen ahí. Cuando acabe la temporada, que aún no ha empezado, valoraré cómo ha ido y cómo estoy, y veré si puedo o no jugar en el próximo Eurobasket".

Gasol en San Antonio Spurs

Pau habló sobre las razones de su fichaje por los Spurs: "La posibilidad de luchar por el anillo ha sido uno de los factores importantes, no cabe duda. Pero no el único. El proyecto me encajaba en muchos sentidos, el estilo de juego, la filosofía, el modelo de una franquicia ganadora... En su día creí que Chicago me encajaba más, pero he ido valorando las opciones y he sentido que era el momento de cambiar. Estoy contento, porque es un equipo que me permite una vez más competir por todo. Espero poder aportar mi baloncesto, conocimiento y experiencia parea alcanzar los objetivos".

Pau Gasol, con el director comercial de Iberia, Marco Sansavini.

Kevin Durant y los Warriors

El rival a batir en el Oeste será Golden State Warriors, que ha fichado a uno de los jugadores más determinantes de la Liga, Kevin Durant. Un hecho que para el español no tiene por qué garantizar el éxito: "Está claro que es un gran jugador que llega a una gran franquicia. Pero hay que tener en cuenta que Durant tiene mucho peso en el ataque y llega a un equipo que tiene jugadores muy buenos que ya llevan varios años juntos, son campeones y también tienen mucho peso. Creo que no va a ser tan fácil como pinta".

Acerca de su papel en San Antonio, Pau dice que ya ha hablado con Popovich: "Espera que contribuya y pueda asumir, junto con LaMarcus Aldridge, el papel que tenía Tim Duncan para que seamos la referencia interior".

Longevidad

El pívot de Sant Boi admite que no le queda "mucho" como jugador profesional, porque "hay un momento en la carrera de un deportista en el que el declive empieza a ser notable". "Yo lo disimulo bien y no se me nota porque tengo detrás un equipo de personas que me ayudan mucho". Gasol tiene más o menos claro lo que hará cuando se retire: "Pienso seguir vinculado al deporte de alguna manera, no sé si como ejecutivo, como entrenador no me lo planteo, de momento, porque me gustaría tener flexibilidad para ocuparme de mi vida familiar, de las causas sociales, de proyectos que me convenzan, y estar a caballo entre Estados Unidos y España".

¿Vuelta al Barça?

Pau Gasol echó un jarro de agua fría sobre las ilusiones de los aficionados españoles en general y los culés, en particular, de posible vuelta a la Liga Endesa con el Barcelona: "Según voy firmando nuevos contratos en la NBA esa opción se complica. Sigue siendo bonita, pero cada vez la veo menos posible". 

Relevo en la Selección española

"Todo evoluciona y salen talentos jóvenes que te reemplazan. Las etapas pasan y otras empiezan. Esperemos que nuestra huella inspire a futuras generaciones. Espero que hayamos marcado el camino a seguir para cosechar éxitos".