LITUANIA 87- ESPAÑA 83

Willy y Sergio, los mejores NBA con la Selección ante Lituania

La Selección española contó con cinco jugadores que la próxima temporada estarán en la Liga estadounidense. Todos menos Abrines tuvieron minutos.

0
Willy y Sergio, los mejores NBA con la Selección ante Lituania
FEB

La Selección disputó en Kaunas su segundo partido de preparación ante Lituania. El equipo español perdió en la prórroga por la mínima (87-83) con cinco jugadores que estarán en la NBA la próxima temporada. De ellos, sólo cuatro tuvieron minutos: Álex Abrines no saltó a la cancha porque debe resolver antes su nuevo contrato con los Thunder, el mismo caso que Pau Gasol (San Antonio Spurs). Tanto el ala-pívot como Ricky Rubio (no jugó por precaución) viajaron con el resto de la expedición al país báltico. Por su parte, Marc Gasol se quedó en España recuperándose de la lesión en el pie.

Sergio Rodríguez (notable): fue de menos a más y en los dos últimos cuartos mantuvo a la Selección con 4 triples y una buena dirección. Le faltó rematar la faena al final.

Willy Hernangómez (notable): ofreció momentos de brillantez y buenas sensaciones en su duelo con Valanciunas, al que se medirá en la NBA. Aguantó bien al lituano (le puso un tapón), anotó buenas canastas y demostró ser buen pasador.

José Manuel Calderón (bien): tuvo sus instantes de buen juego en el tercer cuarto, con decisión para atacar el aro y buscar opciones para él o para sus compañeros.

Nikola Mirotic (aprobado): sus números no reflejan del todo su floja actuación. Falló tiros abiertos que hubieran sido canastas importantes y sufrió para defender.