NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN EE UU

Carmelo se planteó no ir a los Juegos por temor al virus zika

Colangelo reconoce que, aunque ningún jugador ha renunciado por este hecho, sí que existía preocupación. "Salir corriendo no va conmigo", dice Cousins.

Carmelo Anthony con Kevin Durant en los Juegos de Londres.
Christian PetersenGetty Images

Estados Unidos presentará un equipo en Río 2016 lleno de ausencias: Curry, LeBron, Westbrook, Chris Paul, Harden, Griffin... A los motivos más frecuentes —personales, lesiones, necesidad de descanso y negociación con una franquicia— se han unido en esta cita otros, como reconoce Jerry Colangelo, presidente de la Federación norteamericana. Son el virus zika, el crimen y la desorganización de la cita brasileña. "Los doce que irán dice mucho de la profundidad que tenemos. La nueva sangre a veces te hace crecer. Krzyzewski está entusiasmado", dice Colangelo.

Ninguno se ha escudado en el zika para no estar en los Juegos, pero el presidente de USA Basketball reconoció que sí ha mantenido conversaciones con algunos jugadores sobre este tema. "Me siento protegido por Dios", reconoce DeMarcus Cousins. "Salir corriendo por el miedo no va conmigo". Otros como Carmelo Anthony se lo pensaron mucho. "Podemos restarle importancia, pero el zika es lo que es. No creo que nadie tenga los medios para controlarlo".

El miedo a una lesión también existe. Hace dos años, en la preparación del Mundial 2014, Paul George sufrió una aparatosa lesión. Estuvo sin jugar ocho meses. El de los Pacers ha entrado ahora en la lista. "Es una segunda oportunidad. Quiero esa medalla de oro", declara. Según cuentan, Colangelo y Krzyzeski acudieron al hospital a visitarlo. Colangelo le prometió aquel día que si se recuperaba iría a unos Juegos.