JUEGOS OLÍMPICOS 2016

Estados Unidos, a los Juegos de Río sin quince All Star

El favorito al oro no tendrá a LeBron, Curry, Westbrook, Leonard... Pese a las importantes ausencias, EE UU será otra vez el rival a batir.

LÍDERES. Anthony y Durant, los únicos que repiten del equipo de 2012.
Getty Images
Juanma Rubio
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

Estados Unidos tiene tanto donde elegir que sus equipos siguen pareciendo casi inalcanzables a pesar de que vuelve a acumular una cantidad enorme de bajas ilustres. Así ganó los Mundiales de 2010 y 2014 y en esa situación se ve para los Juegos Olímpicos después de que las grandes estrellas de la NBArespondieran a la llamada en Pekín y Londres.

En Río, Estados Unidos no podrá contar con Stephen Curry y LeBron James, las dos grandes estrellas que se midieron en la final de la NBA. Dos nombres que lideran una lista de ausencias que sería demoledora para cualquier otro: si se toma como referencia el All Star 2016, nueve de los participantes estarán en los Juegos, todo el equipo menos Harrison Barnes, DeAndre Jordan y un Kyrie Irving que acababa de recuperarse de una lesión.

Por el contrario, hasta quince que sí estuvieron en la cita de las estrellas en Toronto serán baja por problemas físicos o motivos personales. A los citados Curry y LeBron se suman, entre los principales aspirantes, Anthony Davis, James Harden, LaMarcus Aldridge, Chris Paul, Kawhi Leonard, Russell Westbrook, Andre Drummond y John Wall. Otros no entraban en los planes de la federación (Isaiah­ Thomas, Paul Millsap) o han decidido hacer sitio a la siguiente generación: Kobe Bryant, Dwyane Wade

Noticias relacionadas

La delicada situación de Chris Bosh, que ya se perdió ese All Star por unos coágulos de sangre, y la lesión de Blake Griffin,­ que faltó por la misma razón en Londres 2012, completan una lista tremenda de bajas que no impide que Estados Unidos vuelva a partir, pese a todo, como gran favorita para el oro. ¿Las razones? Irving, Thompson, Durant, George, Green, Butler… Un equipazo en cualquier caso.

Cuartos Juegos para Carmelo

Carmelo Anthony es uno de los pocos de la vieja guardia que no faltará a la cita olímpica, que será la cuarta para él. Un hito que nadie había alcanzado con EE UU y que deja por detrás ya a LeBron James y David Robinson, que le siguen con tres. Melo estuvo en la decepción de Atenas (bronce) pero ganó después el oro en Pekín y Londres.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos