DRAFT NBA | EL PERFIL

Ingram: talento elegante de 2,06 y... ¿esperanza Laker?

Tras un año en la prestigiosa universidad de Duke, este espigado alero llega a la NBA para dominar con el lanzamiento desde sus 2,06.

0
Ingram: talento elegante de 2,06 y... ¿esperanza Laker?
Getty Images

Predicción: número 2 del Draft 2016

Edad: 18 años

Altura: 2,06-2,07

Peso: 88

Posición: Alero

Universidad: Duke

Estadísticas 2015-16: 17,3 puntos, 6,8 rebotes, 2 asistencias y un 41% en triples.

Virtudes

Lanzamiento y envergadura por encima de todo. Brandon Ingram es el otro gran talento del Draft 2016, talento que bien podría acabar de púrpura y oro en Los Angeles. El ya ex de Duke aprendió mucho durante su temporada universitaria a las órdenes del gran Mike Krzyzewski, destacando en los Blue Devils por su gran capacidad para anotar (encara el aro, recibe de espaldas, lanza desde fuera...). Se trata de un jugador esbelto, elegante en sus movimientos, que anota con extrema facilidad desde cualquier sitio de la cancha gracias a sus 2,06 de estatura, un gran salto y 2,20 de envergadura. Muchos puntos y mucha clase desde Durham. Paciente y callado. Pinta de buen alumno que podría ser el primer gran novato a las órdenes de Luke Walton.

Defectos

No encontramos grandes defectos en su juego (es capaz de casi todo en ataque y sus brazos le ayudan a rebotear y a molestar mucho en defensa). Sin embargo, como todos los rookies que llegan a la Liga, también tiene un gran handicap: el físico. 2,06 y 88 kilos que sufrirán con cada golpe en una liga tan física como la NBA. Será clave en su desarrollo el tipo de trabajo que realice para mejorar en este aspecto sin perjudicar sus enormes cualidades.

Biografía

Brandon Ingram (Kinston, North Carolina, 2 de septiembre de 1997), pequeño de tres, nació en la pequeña ciudad de Kinston (cerca de 22.000 habitantes), lugar de nacimiento también del exNBA Jerry Stackhouse. Ingram jugó cuatro años en el instituto de su ciudad natal y ganó cuatro campeonatos estatales seguidos, el primer jugador que consigue algo así en North Carolina. Stackhouse se convirtió pronto en su mentor y su hermano mayor jugó baloncesto universitario en South Plains College y UT Arlington.

Al igual que Simmons, Ingram fue considerado un talento de cinco estrellas por los medios y universidades estadounidenses, y eligió jugar para Krzyzewski en Duke. En el último March Madness, el alero lideró a los Blue Devils hasta la tercera ronda del torneo, en la que perdieron con los Oregon Ducks por 82-68.


Fuentes utilizadas: DraftExpress, NBADraft y Basketball-Reference.