Simmons: favorito para nº1 al que ya comparan con LeBron
Se quedó fuera del March Madness con LSU, pero casi todos le señalan cuando hablan del mayor talento baloncestístico del Draft 2016.
Predicción: 1-2 del Draft 2016
Edad: 19 años
Altura: 2,08
Peso: 108
Posición: Alero
Universidad: LSU
Estadísticas 2015-16: 19,2 puntos, 11,9 rebotes, 4,8 asistencias y 2 robos por partido.
Virtudes
Si hablamos de talento y del mejor proyecto de futuro, Ben Simmons es, seguramente, nuestro hombre. Se trata de un alero alto con habilidades muy poco habituales en jugadores de su tamaño. El ya ex de LSU cuenta entre sus principales virtudes la velocidad (con cambios de marchas que vuelven locos a los rivales), el manejo de balón, la visión de juego, las transiciones, el control de su propio cuerpo y un físico preparado para la NBA (mucha fuerza en la parte superior del cuerpo). Hablamos de un jugador que encaja como anillo al dedo en la definición de point forward (base en cuerpo de alero). Un talento de los que no aparecen con frecuencia, capaz de, siempre que desarrolle todo su potencial, cambiar la suerte de algún equipo para muchos, muchos años.
Defectos
Biografía
Ben Simmons (Melbourne, 20 de julio de 1996) nació en Australia como el menor de seis hermanos. De padre estadounidense (una leyenda de los Melbourne Tigers) y madre australiana, el ya ex de LSU pasó buena parte de su infancia en Newcastle, donde por aquel entonces trabajaba su padre. A los 10 años volvió a Australia y no fue hasta los 14 cuando eligió definitivamente el baloncesto por encima del fútbol australiano.
Antes de aceptar la oferta de Louisiana State University en 2014, Simmons pasó en dos etapas diferentes por la Monteverde Academy (Florida), escuela con la que ganó tres campeonatos nacionales consecutivos, siendo MVP en los dos últimos y acumulando todo tipo de galardones individuales.
Tras un solo año en LSU, Simmons, considerado uno de los mejores talentos desde LeBron James (con quien se le ha comparado mucho durante esta temporada por sus cualidades), decidió presentarse al Draft 2016 y emuló la famosa portada de la revista SLAM que protagonizó 'El Elegido' en 2003.
Fuentes utilizadas: DraftExpress, NBADraft y Basketball-Reference.